Con una producción monumental y ante 40.000 fanáticos, el evento Back to the Beginning (De vuelta al comienzo) fue un emotivo homenaje a su carrera. También participaron bandas históricas del género como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Anthrax, Pantera, Mastodon, Gojira y Alice in Chains.
LEER MÁS► Karina Jelinek renovó su imagen: los cambios estéticos que marcaron su transformación
Ozzy volvió a escena… en un trono negro
Embed - The Last Paranoid of Ozzy Osbourne on Birmingham | Back To The Beginning
A sus 76 años, Osbourne apareció en el escenario sobre un trono que emergió desde el subsuelo. Vestido de negro, con la energía intacta y la emoción a flor de piel, saludó al público con su icónica frase:
“Let the madness begin!” (¡Que empiece la locura!)
El artista interpretó clásicos de su carrera solista como “Crazy Train”, “Mama, I’m Coming Home” y “Mr. Crowley”, antes de reencontrarse con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, la formación original de Black Sabbath, que no tocaba junta desde 2005.
Juntos, regalaron un set breve pero poderoso que incluyó los himnos “War Pigs”, “N.I.B.”, “Iron Man” y el infaltable cierre con “Paranoid”, canción que marcó a fuego el nacimiento del metal como género.
Embed - Black Sabbath - Back To The Beginning, 5.07.2025 [Ozzy, Tony, Geezer, Bill]
“Gracias desde el fondo de mi corazón”
Conmovido, Ozzy se dirigió al público:
“Estuve postrado los últimos seis años. No tienen idea de lo que siento. Gracias desde el fondo de mi corazón. Son todos especiales. ¡Vamos a volvernos locos!”
Su esposa, Sharon Osbourne, había anticipado que este sería el último concierto de Ozzy: debido al avance del Parkinson, ya no puede caminar y necesita apoyo constante para trasladarse. Aun así, trabajó durante meses con entrenadores, fisioterapeutas y médicos para prepararse y poder cantar.
LEER MÁS► Fátima Florez apuntó contra Yuyito González por su vínculo con Javier Milei: "Se portó mal"
Ozzy apareció en escena sentado en un trono y emocionó al público con sus palabras.
Ozzy apareció en escena sentado en un trono y emocionó al público con sus palabras.
Una despedida con invitados de lujo
El evento fue conducido por el actor Jason Momoa, fan declarado de Ozzy, y contó con mensajes especiales de Elton John, Dolly Parton, Jack Black y otros artistas que rindieron homenaje a su legado. “Sos el rey, una leyenda viva”, le dijo Elton John en un video.
Todo lo recaudado fue donado a organizaciones benéficas, entre ellas Cure Parkinson’s, el Birmingham Children’s Hospital y el Acorns Children’s Hospice, reforzando el carácter solidario del evento.
El concierto recaudó fondos para hospitales y organizaciones solidarias.
El concierto recaudó fondos para hospitales y organizaciones solidarias.
De Birmingham al mundo: el legado de Black Sabbath
Ozzy fundó Black Sabbath en 1968 en Birmingham, una ciudad marcada por la industria pesada. Junto con Iommi, Butler y Ward, forjó un sonido oscuro y poderoso que dio origen al heavy metal. Sus letras sobre la guerra, la locura y lo oculto los convirtieron en íconos para generaciones de fanáticos.
Con más de 75 millones de discos vendidos y un lugar asegurado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, tanto como banda como solista, Osbourne se despide de los escenarios, pero su legado será eterno.
Más de 40.000 personas vibraron en el último show de Ozzy Osbourne.
Más de 40.000 personas vibraron en el último show de Ozzy Osbourne.