miércoles 19 de enero de 2022
Espectáculos Osvaldo Santoro |

Osvaldo Santoro comunicó que se recupera de un cáncer de garganta

El reconocido actor argentino habló por primera vez de su enfermedad y contó en redes sociales que, tras un tratamiento oncológico, comienza a recuperarse.

Osvaldo Santoro, reconocido actor y escritor de obras teatrales argentino, atravesó una silenciosa lucha contra un cáncer de garganta que lo obligó en el último tiempo a someterse a un tratamiento oncológico para tratarlo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Osvaldo Santoro contó que tiene cáncer

Este lunes, el intérprete que además se desempeña como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), comunicó que se encuentra en vías de recuperación y que luego de algunas sesiones de radioterapia el diagnóstico es favorable.

A su vez, expresó lo difícil que fue asimilar la noticia: "Cuando me noticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz", comunicó vía Twitter el actor de 73 años.

"Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a solo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse", concluyó el actor que participó en algunas de las telenovelas más recordadas del país como "Gasoleros" o "Los Simuladores".

https://twitter.com/cachosantoro/status/1450109320121786374

Leer más ► Involucran a la China Suárez con un jugador de la Selección Argentina

El actor Osvaldo Santoro será el vicepresidente de RTA

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, anunció que el actor Osvaldo Santoro será el vicepresidente de esa empresa estatal, que tiene a su cargo la gestión de la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, la TV regional de Trenque Lauquen, informaron fuentes oficiales.

Santoro cuenta con una larga trayectoria en teatro y televisión, por la que recibió variados premios como el Martín Fierro, el Carlos Carella, el Pablo Podestá y el premio a la trayectoria del Festival de Cine de Puerto Madryn, y además es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI).

SAGAI nuclea a actrices, actores, bailarinas y bailarines y tiene como finalidad proteger los derechos intelectuales de todos esos trabajadores de la cultura: uno de los planteos más recientes de la entidad, entre otras demandas, apuntó al derecho de los actores y actrices a cobrar un monto por uso de la imagen cuando una película en la que trabajaron se proyecta por una plataforma digital de contenidos, como YouTube.

Leer más ► Carmen Barbieri se quebró y pidió perdón tras el cruce con "Coqui" de Cebollitas