martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Oscars | oscar | Anthony Hopkins

Oscars 2021: Anthony Hopkins ganó con "El padre" su segundo Oscar a Mejor actor

De la irritabilidad a la confusión, de la vulnerabilidad a la euforia, o del miedo a la alegría, Hopkins confirma en los 97 minutos de "The Father" (El padre) que es uno de los mejores actores vivos de la suya y de cualquier otra generación.

El galés Anthony Hopkins ganó este domingo el premio Oscar a Mejor actor por su rol en "The Father" (El padre), cinta en la que encarna a un anciano que lidia con la progresiva pérdida de la memoria producto de la demencia senil.

Es el segundo premio Oscar para Sir Philip Anthony Hopkins, luego del galardón obtenido por su Hannibal Lecter de “El silencio de los inocentes” (1991), lo que lo convierte a sus 83 años en el hombre de mayor edad en obtener la estatuilla en la historia de esta categoría.

Leer más ► Premios Oscars 2021: todos los ganadores de la 93ª edición

No era el principal candidato, ya que el fallecido Chadwick Boseman había ganado de forma póstuma la mayoría de los premios que preceden a la gala más importante de la temporada, pero el calibre de su interpretación tampoco permite tildar su triunfo de “sorpresa”.

The Father (2021) | Tráiler Oficial Subtitulado | Anthony Hopkins

En el filme del francés Florian Zeller, Hopkins interpreta a Anthony, un hombre que reclama su independencia mientras sus recuerdos y la cara de quienes lo rodean se vuelven borrosas y hasta las más mundanas actividades cotidianas se transforman en odiseas.

La cinta, que también se llevó el premio a mejor guion adaptado para Zeller (de su propio libreto teatral), fue elogiada por la crítica por el retrato de la demencia senil, y en particular por las interpretaciones de Olivia Colman y del propio Hopkins.

Leer más ► Los famosos desfilaron por la alfombra roja de los Oscars 2021 y estos son los mejores looks

El veterano actor pasea con maestría por todos los estados que hacen al abanico de emociones de su personaje.

De la irritabilidad a la confusión, de la vulnerabilidad a la euforia, o del miedo a la alegría, Hopkins confirma en los 97 minutos de “El padre” que es uno de los mejores actores vivos de la suya y de cualquier otra generación.

The Father - I want my mommy scene (Anthony Hopkins)

Dejá tu comentario