“No, con Darín no”: el texto de Coni Cherep que replicaron Infobae y Perfil

En medio de la polémica por las declaraciones de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas, el periodista Coni Cherep, conductor del programa Sin Querer Queriendo que se emite por Aire de Santa Fe, FM 91.1 de lunes a viernes a partir de las 14.30hs publicó una carta que no solo apoya al popular actor sino que también critica el modo “esquizofrénico” en el que se mueve la sociedad argentina. El tema surgió a partir de una charla en el programa que él mismo conduce, en donde desarrolló un texto en apoyo a Ricardo Darín, el que fuera replicado por portales nacionales tales como Perfil e Infobae. Aquí la publicación:

Así una nueva voz se suma a la de las colegas que apoyaron tanto los dichos de Bertuccelli como el caso de Vanesa Weinberg que escribió un texto (publicado por la mismísima Florencia Bas) en claro apoyo al actor.

A través del texto titulado No, con Darín no, que está circulando en las redes sociales, el periodista reflexiona críticamente sobre la idiosincrasia media nacional que suele oscilar entre el exitismo, la sobreestimación y la crítica despiadada a sus figuras más destacadas.

“Somos un país con una notable y probada capacidad de autodestrucción. Somos, lo sabemos, una sociedad con enormes dificultades de empatía con las normas, con varas morales muy bajas y con una autoestima inexplicable, si se la compara con nuestros logros”, dice el comienzo del texto.

Luego continúa en la misma línea y con dureza argumenta sobre la esencia del ser nacional y su relación con las personalidades destacadas. “Somos socialmente esquizofrénicos. Por eso admiramos a tipos como René Favaloro, terminamos reivindicando tardíamente a los Illias o los Alfonsín, pero somos incapaces de imitarlos en la vida cotidiana”, escribe Cherep.

Ya centrándose en Ricardo Darín, Cherep reflexiona sobre la situación que le tocó vivir. “Esta vez le tocó a Ricardo Darín, uno de los pocos emblemas culturales de Argentina. Un tipo que, además de ser un actor fenomenal, sabe poner – como muy pocos- en sus intervenciones públicas, esa cuota de humildad, de serenidad y de sentido común del que carecemos la mayoría de los argentinos que nos desangramos en las mínimas discusiones diarias”.

“Lo ponemos en la olla del escarnio público por motivos incomprensibles, por dos afirmaciones confusas, por asuntos que claramente tienen más que ver con el ego, con la vanidad y con la sensibilidad de los artistas, que con cualquiera de los vejámenes reales que sufren miles y miles de mujeres argentinas cotidianamente”, argumenta el periodista invitando a la reflexión.

Leé el texto completo aquí

Fuente: www.infobae.com

NOTICIAS DESTACADAS