Nico Occhiato anunció que Luzu TV abandona la cobertura del Mundial 2026 antes de tiempo
El conductor de "Nadie dice nada" confirmó que el equipo regresará a Buenos Aires luego de la llave de 16avos de final.
El conductor de Luzu TV debió dar explicaciones en pleno programa ante las insistentes preguntas de sus seguidores por el sorpresivo final de la transmisión internacional.
El escándalo que se generó días atrás con la noticia falsa de Florencia Peña sobre la salud de Jorge Messi, continúa generando un fuerte daño en Luzu TV. Desde el momento en que la actriz lanzó al aire el falso rumor sobre el fallecimiento del padre del astro futbolístico, el repudio fue total. En los pasillos del mundo del espectáculo circuló la versión de que Nico Occhiato perdió el aporte económico de varias empresas debido al papelón que ocurrió en su canal.
Te podría interesar
Horas después de dispararse los rumores sobre la supuesta fuga de los sponsors que financian la estructura de la empresa, el propio Nico aclaró ante los micrófonos que esa información también constituía una falsedad y que mantenían el apoyo habitual de las firmas comerciales.
“Para todos los que se ponían contentos de que es el fin de Luzu… no se bajó ninguna marca, seguimos acá, vamos a ir a los partidos”, se defendió el conductor de manera categórica durante una de las transmisiones desde los Estados Unidos.
Un anuncio inesperado que cambia los planes de Luzu TV Miami
Sin embargo, días después de aquel descargo defensivo, las cosas empezaron a cambiar de rumbo de forma drástica. Si bien Occhiato y su equipo de trabajo van a continuar con las salidas habituales desde Miami durante los próximos días, una situación reciente descolocó por completo a los seguidores del canal de streaming.
El propio conductor de Nadie dice nada confesó a su audiencia que, una vez que concluya la ronda de 16avos de final del campeonato del mundo, la delegación levantará el campamento y emprenderá el regreso a Buenos Aires.
Mientras leía los comentarios que los usuarios dejaban en X (ex Twitter), una pregunta de un espectador le dio el pie al empresario para revelar la drástica reducción del presupuesto de viaje. “¿Nico acaba de decir que post 16avos se vuelven?”, consultó un seguidor en el chat interactivo.
Ante la repercusión del mensaje en la pantalla, el conductor intentó naturalizar la situación y ensayó una respuesta para ensordecer los rumores de crisis financiera. “Claro, ¿nosotros no habíamos comunicado que nosotros nos quedábamos hasta 16avos? Bueno, se me pasó”, explicó Occhiato con visible incomodidad.
De inmediato, Flor Jazmín Peña intervino en el diálogo para aportar complicidad y descontracturar el tenso momento que se vivía en el estudio montado en suelo norteamericano. “Por eso el Mito (Marcos Giles) está queriendo estirar el viaje y decir quedémonos, son vacaciones”, agregó la integrante del programa diario.
Lo llamativo de toda esta reestructuración logística radica en la comparación con la experiencia previa de la firma en el Mundial de Qatar 2022. En aquella oportunidad, el equipo completo de Luzu TV permaneció en la sede del torneo hasta la histórica final que Argentina le ganó a Francia, cubriendo la totalidad del certamen. Esta vez, la decisión de volverse antes sembró múltiples dudas en el ambiente.
Si bien algunos integrantes de la productora advierten que el regreso anticipado ya formaba parte de la planificación inicial de la cobertura mundialista, diferentes analistas del negocio digital sienten que la medida responde al impacto colateral del escándalo con los Messi.




