menu
search
Espectáculos Netflix | Marilyn Monroe |

Netflix lanza el primer adelanto de Blonde, el próximo filme sobre la vida de Marilyn Monroe

Blonde intentará develar las complejas facetas que convivían en la actriz. La película se estrenará el 23 de septiembre en Netflix.

La actriz cubano-española Ana de Armas encarna a la emblemática Marilyn Monroe en Blonde, la próxima película escrita y dirigida por el cineasta neozelandés Andrew Dominik que reinventará la biografía del ícono de Hollywood para explorar la profunda división entre su vida pública y privada y que se estrenará en la plataforma de streaming Netflix el próximo 23 de septiembre.

Basado en la exitosa novela homónima escrita por Joyce Carol Oates, el filme también cuenta su elenco con la participación del ganador del Oscar Adrien Brody, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Rebecca Wisocky y Garret Dillahunt, entre más.

En esta interpretación de las experiencias de la malograda Marilyn, la película de Dominik retratará desde su volátil infancia, cuando todavía se hacía llamar Norma Jean, hasta su maratónico ascenso al estrellato de una industria cinematográfica en pleno auge, sus vínculos románticos y la siempre omnipresente fragilidad emocional que la acechó hasta su muerte en agosto de 1962.

https://twitter.com/topcineyseries/status/1537469511703531522

Con un estilo cinematográfico que jugará con lo onírico y lo imaginario, Blonde intentará develar a lo largo de ese recorrido las dos complejas facetas que convivían en la actriz, una de cara a los flashes de las cámaras y a sus fans, y otra que escondía sus miedos e inseguridades de la puerta hacia adentro.

Ana de Armas, que viene de saltar a la fama con su papel en "Entre navajas y secretos" (2019) y su participación en la última entrega de James Bond, "Sin tiempo para morir" (2021), dará vida a Monroe en la pantalla grande, luego de que la australiana Poppy Montgomery lo hiciera en 2001 en Blonde -también basada en el libro de Oates- y Michelle Williams también la encarnara en "Mi semana con Marilyn", de 2011.

https://twitter.com/FYC_Oscar/status/1537426215115665408

"Las ambiciones de Andrew (Dominik) fueron muy claras desde el principio, presentar una versión de la vida de Marilyn a través de su propia lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sintió no solamente ser Marilyn, sino también Norma Jean. Me pareció que era la mirada más atrevida, irredenta y feminista que vi sobre ella", aseguró la protagonista en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Dominik señaló que Marilyn estaba "profundamente traumatizada", y que "ese trauma necesita partirse entre un yo público y un yo privado, que es la historia de todos, pero con una persona famosa, eso se juega a nivel público y puede causar traumas adicionales".

"La película se preocupa mucho por la relación que ella tiene con esa otra personalidad de sí misma, que es al mismo tiempo su armadura y lo que la amenaza con consumirla", agregó el cineasta.