lunes 4 de julio de 2022
Espectáculos Nelson Castro |

Nelson Castro dijo que una zona de Ucrania destruida por la guerra parecía Avellaneda

"Es como si fuera Avellaneda, inmediatamente cruzando la zona del Riachuelo", dijo el corresponsal desde un barrio de Kiev devastado tras un bombardeo.

El periodista Nelson Castro, recorrió esta mañana las calles de Podilsky, un barrio residencial en Kiev, que quedó devastado tras el ataque de las fuerzas rusas, y lo comparó con Avellaneda por tratarse de una zona "de monoblocks" y "muy humilde". Desde el piso, los conductores del noticiero hablaron del "conurbano ucraniano".

Un misil impactó en el parque central de un complejo de edificios en el barrio Podilsky, distrito ubicado en la capital ucraniana, y destruyó una escuela y un jardín de infantes, además de edificios de viviendas.

Mientras la cámara mostraba imágenes de edificios destruídos, escombros y chatarra por doquier, Nelson Castro explicó que no se trataba de un objetivo miltiar, sino que es un barrio residencial "muy humilde" y sostuvo: "Es como si fuera Avellaneda, inmediatamente cruzando la zona del Riachuelo. Son todas edificaciones muy de clase media, de tipo monoblock".

Desde Buenos Aires, la conductora Paula García, siguió la línea de Castro y agregó: "es muy impactante pensar que hace 24 horas ahí había gente que vivía en esos departamentos que fueron arrasados por el bombardeo en este barrio cercano al centro de la capital de Ucrania, que sería el conurbano ucraniano".

El video

https://twitter.com/YoLoba2/status/1505333637604126726