lunes 4 de julio de 2022
Espectáculos Nelson Castro | Ucrania | Kiev

Nelson Castro corrió a buscar refugio en medio de un tiroteo en Kiev

En su rol de enviado a cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania, Nelson Castro pasó un momento de máxima tensión cuando tuvo que dar de baja un móvil ante un tiroteo en Kiev.

El experimentado Nelson Castro es uno de los periodistas enviados a cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania para el Grupo Clarín. Durante su último móvi, tuvo que pasar una situación de lo más preocupante: quedó en medio de un tiroteo en Kiev y tuvo que poner a salvo su vida y la de su equipo. "¿Escuchan las detonaciones? Vamos, vamos, vamos, nos tenemos que ir. Cuidado", se lo escucha decir al periodista apenas escucha la primera ráfaga de balas. Sin apagar la cámara y apurando el paso, Castro siguió documentando el minuto a minuto de tan tensa situación en Kiev. "Estamos bien. Está produciéndose un tiroteo en este momento. Estamos bien. Vamos a salir inmediatamente hacia nuestro hotel".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

TN EN UCRANIA | KIEV BAJO FUEGO - MÁXIMA TENSIÓN: EL EQUIPO DE TN BUSCA REFUGIO EN MEDIO DE DISPAROS

Y para llevar tranquilidad a los televidentes y a su equipo, remarcó: "Estamos cerca del horario de queda. Seguramente es un tiroteo de las fuerzas ante la sospecha de la presencia de alguna infiltración de mercenarios. Estamos todos bien. Estamos alejándonos de la zona, ingresando a la zona céntrica". Acto seguido, comentó que todos los lugares alumbrados "son sinónimo de seguridad" y que "el tiroteo intenso forma parte de la realidad de Kiev"

El incómodo momento en vivo de Nelson Castro para TN desde Ucrania: "Dame un segundito"

Mientras Nelson Castro describía normalmente lo que ocurre en el conflicto bélico desde la vía pública, comenzó a mirar hacia detrás de las cámaras porque algo extraño estaba sucediendo y no le cerraba.

"Dame un segundito, le van a sacar fotos. Esto está ocurriendo en una esquina de la localidad de Lutsk", comenzó Nelson Castro en su relato para detallar qué estaba pasando. Además, remarcó que los que lo estaban abordando estaban "tranquilos" y "pidiendo la documentación para sacarle una foto a la acreditación" para comprobar que efectivamente se trataba de un empleado de prensa.

TN EN UCRANIA: La transmisión en vivo de TN, salvoconducto de Nelson Castro y el equipo periodístico

"Ahí están mostrando la acreditación, por supuesto, no los podemos mostrar”, explicó el protagonista como parte del diálogo con sus compañeros de TN. “Todo esto está ocurriendo a las espaldas de la cámara, yo lo estoy narrando", profundizó.

"Es notable porque el señor, no sé si será una autoridad o no, pero el señor de civil fue el que hizo la denuncia. El señor hizo la denuncia y el ejército vino”, amplió Nelson Castro en su descripción, para dejar en claro que un hombre de la zona había dudado de ellos y por eso le había dado el aviso a la policía.