miércoles 29 de junio de 2022
Espectáculos Nelson Castro | Vladimir Putin | Redes sociales

Nelson Castro aseguró que el oso que Putin montó "estaba amaestrado" y quedó en ridículo: era un meme

El periodista de TN dio como información verdadera un meme que hace años recorre las redes.

Nelson Castro fue invitado como "experto" al ciclo "Una Vuelta Más" para brindar todo su conocimiento acerca del conflicto entre Ucrania y Rusia. En los minutos en que expuso y respondió preguntas del conductor y los panelistas, mencionó en no menos de 10 oportunidades sus "fuentes", que le permitían conocer en detalle el estado de ánimo, los planes, las frustraciones, los problemas psicológicos, y la megalomanía de Vladimir Putin.

Lo más destacado de todo lo que le contaron sus fuentes fue que el oso en el que se lo ve montar al líder ruso "a pelo" era (sic), "un oso amaestrado". Desde hace años se ha visto circular por redes sociales una imagen de Vladimir Putin con el torso desnudo encima de un enorme oso pardo, símbolo de la potencia rusa.

https://twitter.com/_NoSoyNacho/status/1501558471958872071

Lo que "las fuentes" de Nelson Castro quizás no tuvieron en cuenta es que se trata de un "Meme", basado en un montaje, que con ironía busca destacar ese espíritu combativo de Putin, pero que cualquier persona, por poco avezada de la que se trate, se percata de la inverosímil imagen y percibe que es un truco, en el cual un caballo fue modificado digitalmente para "convertirse" en ese oso.

Lo exótico del momento televisivo protagonizado por Nelson Castro es que siendo un neoexperto en rusología, haya convalidado y hasta reforzado el error del conductor del ciclo, quien también creía que realmente Putin había montado un oso pardo.

https://twitter.com/Natw_V/status/1501382177455587334

Pero Nelson Castro fue más allá

No solamente convalidó ese error sino que apeló a esa "fuente" que, con seguridad y certeza absoluta, le permitió aportar el dato del "adiestramiento del oso", como para "bajarle el precio" a la valentía de Vladimir Putin.

Si todas las veces que apeló al giro idiomático de que su información provenía de sus "fuentes cercanas al Kremlin" eran tan ingenuas como para creer que la foto del oso era verídica, sería saludable dudar de la veracidad del resto de las noticias que el Doctor Nelson Castro aportó durante 20 minutos de aire.

"MI FUENTE ME SEÑALA..."

Como era de esperar en redes se hicieron un "pic-nic" con las afirmaciones de Castro en TN, y se burlaron crudamente de él, de sus fuentes, y de todo el posicionamiento permanente de la emisora para remarcar la maledicencia y el demoníaco perfil de Vladimir Putin.

"Recién en TN: - Vieron que Putin hace esas cosas para dar una imágen de hombre fuerte, incluso montando un oso

https://twitter.com/Lautafym/status/1501388020762697730

Nelson Castro: - Debo aclarar sobre esa foto que tengo información fidedigna de que el oso era amaestrado", y luego agregó: "Se creyeron un meme y hay que creerles sus informaciones de fuentes secretas UN MEME SE CREYERON".

Para luego, en el siguiente tweet, el mismo usuario colocar otras 4 fotos montadas, aún más inverosímiles que las del oso, y sugerir que las fuentes de Castro podrían darlas por ciertas.

"Nelson Castro debe tener información que explique todo esto" y ubicó a Vladimir Putin sobre un halcón, una tiburón, un chita y una galletita.

image.png

PUTIN YA LO ACLARÓ EN 2018 A LA NBC

Durante una entrevista con el canal estadounidense NBC, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue interpelado por la presentadora Megyn Kelly sobre unas famosas fotos suyas en las que aparece sin camisa y montando a caballo.

"Tengo muchas fotos en ambiente laboral, pero nadie está interesado en ellas", señaló el líder ruso. "Sabe, he visto fotos donde monto encima de un oso. Aunque aún no me he montado encima de un oso, aparecen fotos así", añadió Putin.

El presidente ruso se refería a ese ya famoso meme en el que aparece sin camisa a lomos de un oso pardo. El fotomontaje se ha hecho tan viral que en diversos foros se discutió en aquel momento su veracidad.