menu
search
Espectáculos Los Simpsons |

Nancy MacKenzie, una de las voces de Los Simpsons, falleció a sus 81 años

Este lunes se conoció la triste noticia de la muerte de Nancy MacKenzie, la actriz que le dio la voz a uno de los personajes de Los Simpsons.

Nancy MacKenzie fue la encargada de darle vida a la voz de uno de los personajes más icónicos de Los Simpsons durante 15 años y falleció este viernes 14 de junio a sus 81 años, aunque la noticia de su muerte fue confirmada este lunes por sus compañeros de trabajo.

Nancy MacKenzie, la voz detrás de Marge Simpsons falleció a sus 81 años

Nancy nació el 6 de septiembre de 1942 en Perú y a los 19 años comenzó su carrera en la actuación, trabajando en telenovelas y radionovelas. Además, con el paso de los años, se desempeñó como actriz de doblaje, teatro, televisión, locutora radial y ex-bailarina de folklore mexicana, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

Entre los doblajes importantes que interpretó a lo largo de su carrera, se encuentra: la voz de Trinity en Matrix y Matrix recargado, Sailor Galaxia en Sailor Moon Sailor Stars y la voz de Daphne Blake de la franquicia de Scooby-Doo para la serie Los 13 fantasmas de Scooby-Doo.

LEER MÁS ► Descubrí el increíble plano de la casa de Los Simpson que revela sus secretos

Quién aparece en uno de los capítulos más misteriosos de "Los Simpson"
Nancy MacKenzie, la voz detrás de uno de los personajes de Los Simpson, falleció a sus 81 años.

Nancy MacKenzie, la voz detrás de uno de los personajes de Los Simpson, falleció a sus 81 años.

La despedida de sus compañeros de Los Simpsons a Nancy MacKenzie

Luego de que se conociera la triste noticia, algunos de sus compañeros le dedicaron algunas palabras en señal de respeto. En este sentido, Humberto Vélez, quien interpreta a Homero Simpson, le dedicó unas tiernas palabras.

LEER MÁS ► Los Simpsons le dice adiós a Larry, uno de los personajes icónicos de la serie

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”, comentó en una de sus publicaciones.

Temas