menu
search
Espectáculos Hollywood | película |

Murió Tanya Roberts, la actriz conocida como ángel de Charlie y chica Bond

Tanya Roberts consiguió la fama mundial gracias a sus papeles en "A view to a kill", donde compartió la pantalla con Roger Moore, y en "Los Ángeles de Charlie".

Tanya Roberts falleció a los 65 años . La actriz y modelo , llevó a cabo grandes proyectos, entre los que se destacó como "chica Bond" junto a Roger Moore en su despedida del universo 007 y también consiguió ser co-protagonista de las últimas temporadas de la serie Los Ángeles de Charlie que la ABC emitió entre 1976 y 1981.

Su deceso fue completamente inesperado. Según comunicó su mánager, Mike Pingel , ella salió a pasear a su perro luego de celebrar la Nochebuena y al regresar a casa se desplomó. Aunque fue llevada rápidamente al hospital y fue conectada a un respirador, no logró reponerse y falleció el domingo 3 de enero de 2021. Aún se desconocen las causas de su muerte.

Leer más: Andrés Calamaro se burló del físico de Ofelia Fernández y criticó al gobierno

image.png
Tanya Roberts se destac & oacute;  como "chica Bond" junto a Roger Moore en su despedida del universo 007.

Tanya Roberts se destacó como "chica Bond" junto a Roger Moore en su despedida del universo 007.

Pingel expresó sentirse "completamente devastado" por lo sucedido. "Era brillante y hermosa. Siento que nos han quitado una luz. Era la persona más dulce que había conocido y tenía un corazón enorme. Amaba a sus fans, y no creo que ni siquiera ella supiera cuánto significaba para ellos".

Sus grandes papeles

Uno de los papeles más destacados que tuvo la neoyorquina fue en la película de James Bond, "A view to a kill", donde encarnó a Stacey Sutton y estuvo junto a Roger Moore.

También participó en la serie That 70's show, protagonizó la película Sheena: la reina de la selva y formó parte de una temporada de la famosa serie Los Ángeles de Charlie, donde interpretó a Julie Rogers.

Empotrar

Aunque fue muchas veces criticada por sus películas, Roberts se convirtió en una estrella de culto, gracias a sus interpretaciones en películas de fantasía como El señor de las bestias y los thrillers Night Eyes o Inner Sanctum.

No todo fue un éxito

Lamentablemente, Tanya Roberts perdió relevancia mediática tras su papel en Panorama para matar (1985). Padeció lo que ella misma denominó la "maldición de la chica Bond". En una entrevista, la actriz dijo que tenía miedo de que su carrera acabara hundida tras aparecer en la saga 007. "Recuerdo decirle a mi agente: 'Nadie que aparece en una película de Bond vuelve a trabajar', y me respondió: '¿ Bromeas? Glenn Close lo haría si pudiera '". Sin embargo, el sexismo de la industria y su encasillamiento en el prototipo de 'chica linda y sexy' tan propio de Hollywood le cerraron las puertas de otros grandes proyectos serios.

Leer más: El hijo de Morena Rial recibió tres puntos en la frente: ¿qué le pasó?

Tanya Roberts tenía razón: los trabajos posteriores a Panorama para matar fueron bastante mediocres, con cintas del estilo de Purgatorio (1988) y Ojos en la noche (1990). Tuvo que esperar al año 1998 para tener un buen papel en la serie Aquellos maravillosos 70, donde dio vida a Midge Pinciotti a lo largo de 81 episodios, hasta 2004. Un año después, en 2005, se retiró.

Estuvo casada con Barry Roberts durante varios años antes de su muerte en 2006. No tuvieron hijos. A Tanya Roberts le sobreviven su actual esposo, Lance , y su hermana Barbara Chase.