Se dio a conocer en las últimas horas que Natacha Durán falleció en México por un “lamentable accidente doméstico”, según informó el Instituto de Cultura y las Artes de Playa del Carmen.
Natacha Durán, o Natacha Desiree Durán Cardoso como era su nombre completo, fue una conductora española de El Garage TV y ex “chica Sofovich” que hizo furor en la década de los ´90.
¿Quién era Natacha Durán?
Natacha Desiree Durán Cardoso , así era su nombre completo, pero decidió acortarlo a Natacha Durán para el ambiente artístico. Nacida en Madrid, España, fue una gran apasionada por sus raíces: llevaba el flamenco en la sangre y siempre que era invitada a un programa no faltaba el momento donde se ponía su larga y amplia pollera y hacía una demostración de su talento para el baile.Ads by
" Multifacética ", esa era la palabra que elegía para describirse a sí misma, y sus dotes para distintas áreas lo demostraban: bailarina, actriz, conductora y cantante. En este sentido, hace una década confesaba en una entrevista con C5N: "Vengo de una familia de artistas . Mi papá hacía las fotonovelas de Corín Tellado y mi madre bailaba con los Pericet. También tengo un hermano músico".
Participó en teatro junto a Enrique Pinti en “El Maipo cumple 90” y “Pinti Canta las Cuarenta”, donde cantaba y le rendía tributo a Nélida Rocca. Su amor por los “fierros” la llevó a conducir en El Garage Tv. Llevó adelante “Crazy Tuning” y “Rutas peligrosas”.
Natacha Durán se destacaba además por bailar, y tal vez por eso supo ganarse su lugar en Pinti canta las 40 y el Maipo cumple 90. Allí fue donde demostró que no solo tenía talento para bailar, sino también para cantar.
Otra de las grandes pasiones, y por lo que Duran tenía mucho fanatismo, fueron los autos. Es por ello que fue convocada para conducir El Garage TV. Como lo hizo y consideraban excelente, Rutas peligrosas y Crazy Tuning también le abrieron las puertas de un nuevo público y empezó a cobrar relevancia su figura como presentadora de televisión.
Luego de todo esteo su carrera de actriz la llevó a participar del thriller Laberintos de hielo, producción realizada íntegramente en Bariloche, y protagonizada por Jimena Cyrulnik.
Más tarde se mudó a Playa del Carmen, donde en los últimos años condujo eventos y realizó entrevistas para el Instituto de Cultura y las Artes de Playa del Carmen. Fue por eso que la entidad le dedicó en sus redes una sentida despedida, y atribuyó su deceso a un accidente doméstico.






