martes 12 de octubre de 2021
Espectáculos Juan Carlos Novelo | Caifanes |

Murió Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

La noticia sobre la muerte de Juan Carlos Novelo se dio a conocer desde las cuentas oficiales de Caifanes. Sin dar detalles sobre los motivos de la muerte del famoso, así habló la agrupación sobre él.

“Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, se lee en el mensaje.

https://twitter.com/CAIFANESMEX/status/1438581488539291652

Amigos y familiares de Novelo le dieron el último adiós en una funeraria ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, además, varios colegas musicales se sumaron a los mensajes de despedida hacía el músico que en 1987 se sumó a Caifanes.

Juan Carlos Novelo fue el primer baterista de Caifanes. Con la agrupación mexicana estuvo entre 1986 y 1987. Un año después la banda se consolidó con Sabo Romo, Diego Herrera, Saúl Hernández y Alfonso André.

Tras darse a conocer la noticia, cientos de fans de la banda se unieron a mostrar sus condolencias:

“Qué en paz descanse”; “Descanse en paz. Va dar una vuelta al cielo para ver lo que es eterno y quedarse por siempre en los campos de tranquilidad y paz eterna”; “En paz descanse, un abrazo muy fuerte a la familia y a toda la banda Caifanes”; “Gran baterista. QEPD. Abrazo a su familia”, se lee entre las reacciones.

“Extraordinario baterista, maestro, compañero, cómplice”, señaló Francisco Barrios, integrante de Botellita de Jerez.

Hasta el momento no se revelaron las causas del deceso, sin embargo, trascendió que Novelo desde el inició de la pandemia por Covid-10 había estado luchando contra el cáncer, aunque no está confirmado que dicha enfermedad haya sido la causa de su muerte.

Cabe señalar que además de Caifanes Juan Carlos Novelo fue baterista de varios artistas como: Kerigma, Marco Antonio Muñiz, Los Hermanos Castros, Armando Manzanero, Tania Libertad y Eugenia León.