martes 7 de julio de 2020
Espectáculos | Películas |

Murió Joel Schumacher, el director de "Batman y Robin"

El realizador tenía 80 años y sufría de cáncer desde 2019. Dirigió dos filmes de "Batman" en los 91 y el filme de culto "The Lost Boys".

Joel Schumacher, director de películas como Batman eternamente , El cliente , Línea mortal y El primer año del resto de nuestras vidas , murió hoy a los 80 años en Nueva York, a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hacía unos años.

Reconocido más por sus fracasos que por sus aciertos, Schumacher tuvo una carrera ecléctica, repleta de films comerciales, thrillers de suspenso de buenos a mediocres, algunos melodramas y unos cuantas películas de escala más chica que demostraban una sensibilidad ausente en sus proyectos más taquilleros.

Leer más ► Jorge Rial confirmó que se va de Intrusos

Como las dos entregas de la saga de Batman, una posta que tomó de Tim Burton y que lo convirtieron en el objeto de desprecio de los fanáticos del personaje y de la burla de Hollywood. Hasta George Clooney , protagonista de Batman y Robin , durante años apuntó al director por el traje que le había hecho poner al personaje -esos pezones-, y el hecho de haber interpretado al superhéroe como un hombre gay. Schumacher, que nunca ocultó su homosexualidad, fue señalado como el culpable absoluto del fracaso de aquel film.

Batman & Robin (1997) Official Trailer #1 - George Clooney Movie HD

El cineasta, que comenzó su carrera como diseñador de vestuario antes de ascender a las altas esferas de los directores de Hollywood, murió en la ciudad de Nueva York, según un comunicado de la agencia ID-PR, que lo representaba, enviado a la AFP.

Schumacher "falleció tranquilamente de cáncer esta mañana después de un año de lucha. Será recordado con cariño por sus amigos y colaboradores", indicó la nota.

Schumacher tomó el relevo de la lucrativa franquicia de Tim Burton, y su primer trabajo protagonizado por Val Kilmer tuvo un buen rendimiento en taquilla.

Leer más ► Acusan a Samanta de Bake Off de tener una causa por homicidio culposo

Falling Down - Original Theatrical Trailer

Pero ambas películas fueron atacadas por muchos críticos y fanáticos, que se opusieron especialmente a los pezones que Schumacher añadió al traje del héroe.

En una entrevista en 2017, Schumacher dijo a Vice que quería "disculparse con todos los fans que se sintieron decepcionados" por "Batman y Robin", asegurando que se sentía "como si hubiera asesinado a un bebé".

La franquicia fue más tarde revigorizada con "Batman inicia" de Christopher Nolan en 2005.

Temas