martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos

Murió Gaspard Ulliel, actor de la serie "Hannibal, el origen del mal", en un accidente de esquí

Gaspard Ulliel murió después de sufrir un fuerte accidente cuando se encontraba esquiando.

El actor francés Gaspard Ulliel murió hoy a los 37 años tras un accidente de esquí en los Alpes franceses, dejando una carrera que cosechó dos prestigiosos premios César y la interpretación del asesino Hanibal Lecter en la precuela "Hannibal, el origen del mal".

Según informó la señal francesa BFM TV, y recogido por varios medios internacionales, Ulliel se encontraba internado en estado de gravedad en el Hospital Universitario de Grenoble. tras chocar con otro esquiador en una pista de Saboya.

Embed

Además de interpretar al mítico Hanibal Lecter tras la actuación, décadas antes, de Anthony Hopkins, Ulliel mantenía su carrera fuera de las fronteras francesas con una participación en la serie de Marvel "Moon Knight".

Sin embargo, el cine lo recordará con papeles en dramas románticos como en "Largo domingo de noviazgo", de Jean-Pierre Jeunet, y "Solo el fin del mundo", de Xavier Dolan, con los que consiguió sendos premios Cesar.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, y la ministra de Cultura gala, Roselyne Bachelot, expresaron su pesar por el fallecimiento, al igual que el presidente del Festival de Cannes Thierry Fremaux.

Moon Knight | Trailer Oficial Doblado | Disney+

El actor, padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, saltó a la fama con 19 años en la película Les Égarés, junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación.

Volvió a ganar un César en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película Solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan. Gaspard Ulliel era uno de los actores con mayor trayectoria internacional y próximamente debía estrenar la serie de Marvel Moon Knight.

image.png