menu
search
Espectáculos Gran Hermano | Telefe |

Murió el papá de un ex participante de Gran Hermano y reveló el calvario que vivió

El ex participante de Gran Hermano despidió a su padre y reveló el calvario que vivió. También decidió donar insumos médicos.

Joel Ojeda, ex participante de Gran Hermano 2023 (Telefe), atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Este viernes 27 de junio murió su papá, de 78 años, y fue él mismo quien lo comunicó a través de un video en sus redes sociales.

"No tengo palabras para describir lo que se siente la pérdida de un papá. Es algo tan profundamente doloroso que no se los voy a poder explicar con palabras nunca", contó.

Murió el papá de Joel Ojeda de Gran Hermano: sus palabras conmovedoras de despedida

Entre lágrimas, se despidió con dolor, pero también con fuerza. Agradeció haber podido acompañarlo hasta el final y aprovechó para hacer una fuerte crítica al PAMI por la atención médica que recibió su padre durante la enfermedad.

Joel relató que su papá su papá estaba internado en un hospital ubicado en Polvorines y venía luchando contra un cáncer de próstata desde hacía un año. En las últimas semanas, la situación se agravó por una infección urinaria y un cuadro de neumonía que complicaron aún más su estado.

LEER MÁS ► Ángel de Brito reveló el motivo íntimo por el que nunca quiso tener hijos

"Quiero decirles que mi viejo se fue recontra acompañado, feliz, lo despedimos de la mejor manera, y hoy llevamos sus cenizas a un lugar muy importante para él que estoy segurísimo de que va a estar muy feliz ahí. Va a estar en paz. Por ese lado estoy muy contento", expresó Joel.

A pesar del dolor, eligió compartir el legado que le dejó su padre: "Me enseñó a seguir para adelante. A cerrar la persiana con lo que no se puede cambiar y a vivir la vida. Hasta en eso me dejó una enseñanza muy grande", contó.

joel ojeda.png
Joel Ojeda de Gran Hermano se despidió a su padre.

Joel Ojeda de Gran Hermano se despidió a su padre.

La dura crítica al PAMI y la decisión de donar

Además del mensaje emotivo, Joel mostró su indignación por la demora en la entrega de insumos esenciales para su padre. "Estoy destruido. Estoy acá haciendo este video porque me parece muy importante lo que les tengo que decir. Esta casa que ven acá atrás son el resultado de la ineficiencia del Estado Argentino, la ineficiencia de PAMI".

"Estos son los catéteres que pedimos en enero de este año, que le correspondían a mi papá por ser paciente oncológico. Los pedimos en enero y llegaron el día que mi papá se murió. Tardaron 5 meses los catéteres para mi papá", dijo.

"Estos catéteres no le iban a salvar la vida, pero esto le iba a ayudar muchísimo su calidad de vida. Yo por un lado siento una culpa muy grande porque se los tendría que haber comprado en el primer momento que el médico me dijo que podía usarlos".

Conmovido, confesó sentir culpa por no haberlos comprado antes. "Confíe en el Estado, en PAMI y este es el resultado. Es algo con lo que yo voy a cargar y estoy cargando, y lo voy a procesar de la mejor manera posible", sostuvo.

LEER MÁS ► Tato Algorta, el ganador de Gran Hermano, ya recibió su primera propuesta laboral

Luego, anunció que donará los más de 600 catéteres que recibió. "Valen una fortuna. Son sondas urinarias para uso intermitente. Si hay alguna persona entre mis seguidores que los necesite, acá están. Los queremos donar a quien realmente lo necesiten, y más si están esperando una respuesta del Estado, de PAMI particularmente", explicó. "Sé que mi viejo estaría feliz de que los esté usando alguien que realmente los necesite".

Pese a la tristeza, Joel aseguró que se siente entero. "Lloro todo el día, pero ya no tengo lágrimas. Estoy más fuerte que nunca. El lunes retomamos las obras de la casa y vamos a seguir adelante", adelantó.

También recordó a su papá con una imagen familiar: "Los viernes vamos a hacer el asado en la parrilla donde el último que cocinó fue él. Vamos a jugar al truco, escabiar y brindar por mi viejo".