Falleció Hernán Martínez, el actor de Los Simuladores recordado por su rol en el capítulo "El joven simulador" de la tira que furor en Argentina y el exterior.
LEER MÁS► Se viene la película de Los Simuladores: Federico D'Elía adelantó detalles exclusivos en AIRE
El artista, de 80 años, falleció el pasado miércoles y fue intérprete, entre otros papeles, de Raúl Terrazas, un exigente profesor de Física "fanático de la lágrima" que "en diciembre es severo y en marzo es lapidario".
La misión de Los Simuladores consistió en ayudar a Matías –un estudiante interpretado por Nazareno Casero– a rendir sus materias en la secundaria para evitar un disgusto que empeorara la salud de su mamá enferma. Para la asignatura que enseñaba el personaje de Martínez, se basaron en una visita que el profesor había hecho años atrás a un neurólogo, preocupado por una posible pérdida de memoria.
Fue así como Los Simuladores engañaron a Terrazas, tanto en el colegio como en distintos ámbitos, para luego coronar el engaño con un cambio de hojas y que Matías le hiciera creer que ya había entregado su examen. La actuación de Martínez es recordada por la gran incredulidad que le aportó a su personaje, absorto por sus presuntos olvidos y temeroso a sufrir nuevamente pérdida de la memoria, y también por lo severos que fueron Los Simuladores con él en su operativo.
La comunidad de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) también lamentó la muerte de Martínez. “Con mucho dolor el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA despide al Prof. Hernán Martínez, quien fuera Decano, Consejero Superior y Profesor de nuestra institución. Enviamos un fuerte abrazo y acompañamos a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento"
Trayectoria de un artista excepcional
Desde sus primeros pasos en el mundo de la actuación, el actor se destacó por su carisma y su habilidad para dar vida a personajes complejos. En "Los Simuladores", una serie que marcó un hito en la televisión latinoamericana, su interpretación de uno de los personajes principales fue fundamental para el éxito del programa. Su capacidad para mezclar humor, seriedad y un toque de misterio, hizo de su personaje uno de los más queridos por el público.