menu
search
Espectáculos El Padrino |

Murió el actor James Caan, conocido por sus roles en "El Padrino" y "Misery"

El icónico actor falleció el miércoles 6 de julio a los 82 años, informó la familia.

El reconocido actor estadounidense James Caan, recordado por sus memorables y aclamados papeles como Sonny Corleone en "El Padrino" y el indefenso Paul Sheldon en "Misery", falleció este miércoles a la noche a los 82 años.

La noticia fue confirmada por sus familiares en la cuenta oficial del intérprete en Twitter, donde agradecieron las expresiones de cariño y las condolencias recibidas tras su muerte, y solicitaron respetar la privacidad de sus allegados.

image.png
James Caan, Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale en El padrino, de Francis Ford CoppolaFotos International - Moviepix

James Caan, Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale en El padrino, de Francis Ford CoppolaFotos International - Moviepix

Nacido en Nueva York el 26 de marzo de 1939, creció y se formó en esa ciudad. Su debut artístico se produjo en un escenario teatral de Broadway en 1960 y tres años después hizo su primera aparición en el cine, sin figurar en los créditos, como parte del elenco de Irma la dulce. Una década después se consagraría para siempre gracias al intenso y magnético modo en el que personifica a Sonny, el hijo mayor de Vito Corleone, en El padrino, papel por el que recibió una nominación al Oscar como actor de reparto, la única de toda su carrera.

Su figura se hizo tan popular y carismática que le permitió acceder a otros destacados personajes protagónicos en películas en las que tuvo gran lucimiento como Mi profesión: ladrón, de Michael Mann, y Misery, de Rob Reiner. Con el tiempo fue transformándose en un muy confiable actor de reparto.

https://twitter.com/James_Caan/status/1545090774517174272

FUENTE: TELAM

Temas