menu
search
Espectáculos Morena Rial | cárcel |

Morena Rial enfrenta un problema grave en la cárcel que podría complicar su futuro

Morena Rial, detenida en la Unidad 51 de Magdalena, enfrenta un problema grave en la cárcel que podría complicar su futuro.

Morena Rial atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. La mediática, que se encuentra detenida en la Unidad N° 51 de Magdalena, aguarda una respuesta clave de la Justicia que podría cambiar su futuro inmediato.

Desde que fue trasladada al penal, tras incumplir varios requerimientos judiciales en el marco de una causa en la que está acusada de participar en un robo a una vivienda, la hija del periodista Jorge Rial espera ansiosa poder cumplir su proceso legal desde su casa mediante el beneficio de la prisión domiciliaria.

Morena Rial en su peor momento

El abogado de Morena, Alejandro Cipolla, en diálogo con el programa Mujeres Argentinas, explicó las condiciones que su clienta debe cumplir para poder acceder al beneficio de la libertad domiciliaria.

Según Cipolla, la joven debería someterse a un tratamiento psiquiátrico y cumplir con la restricción de no poder moverse de su domicilio mientras dure el proceso en su contra. Además, el abogado adelantó que Morena podría comenzar a estudiar. "El tratamiento psiquiátrico, que igualmente lo iba a ofrecer, y que no se pueda mover de su domicilio. Lo que puedo hacer es que mientras dure el proceso comience a estudiar", reveló.

LEER MÁS ► Alejandro Cipolla desmintió que Morena Rial esté haciendo una huelga de hambre en prisión

Sin embargo, las dificultades para conseguir la prisión domiciliaria no solo pasan por cumplir con los requisitos formales. Cipolla también apuntó contra el trato que recibe su defendida dentro del sistema penitenciario, señalando que Morena es "una de las personas más estigmatizadas, más allá de lo que hizo".

Según el abogado, “parece que reúne todos los requisitos para que la sociedad entera la trate de destruir y eso hace que nadie la quiera” y agregó que, por esta razón, la joven no recibe el apoyo que necesita.

La detención de Morena Rial, por no cumplir con las condiciones de su libertad condicional, opacó la noche de los Premios Martín Fierro 2025.
La falta de un domicilio adecuado complica la posibilidad de que Morena Rial consiga la prisión domiciliaria.

La falta de un domicilio adecuado complica la posibilidad de que Morena Rial consiga la prisión domiciliaria.

Las complicaciones para encontrar un lugar adecuado

Otro de los obstáculos que enfrenta Morena Rial para conseguir la prisión domiciliaria tiene que ver con la falta de un domicilio adecuado. El abogado explicó que el problema radica en que el Servicio Penitenciario aún no ha aprobado el domicilio propuesto.

“Ahora tenemos el inconveniente del domicilio, así que hasta que no vaya el Servicio Penitenciario tenemos un problema”, reconoció Cipolla. Además, el defensor detalló que están tratando de conseguir la colaboración de Jorge Rial, el padre de Morena, para poder superar este inconveniente y hacer posible que la joven cumpla con la prisión domiciliaria.

LEER MÁS ► La insólita propuesta laboral de Morena Rial desde la cárcel

Mientras tanto, uno de los gestos más conmovedores de Morena Rial ha sido la decisión de no permitir que su hijo, Amadeo, la visite en el penal. En una reflexión sobre el entorno carcelario, Cipolla explicó que la Unidad 51 no es un lugar adecuado para un niño.

“Es común y corriente, como todos los penales. Funciona bien, pero no para un nene”, dijo el abogado, destacando el sacrificio que hizo Morena al evitar que su hijo sufriera el impacto de visitar a su madre en esas condiciones. “Creo que lo que hizo Morena es un acto de amor puro, esto de no querer estar con su hijo para que él no vaya a un penal”, afirmó.