miércoles 25 de mayo de 2022
Espectáculos Maximiliano Guerra | Lenguaje inclusivo | Redes sociales

Maximiliano Guerra criticó el lenguaje inclusivo: "El idioma español no merece esta payasada"

El ex bailarín del Teatro Colón Maximiliano Guerra manifestó su indignación a través de las redes sociales.

Si bien lleva ya varios años utilizándose en distintos ámbitos, el uso del lenguaje inclusivo sigue generando polémica. Quien mostró su indignación esta vez fue Maximiliano Guerra, el emblemático ex bailarín del Teatro Colón, que a través de una serie de tweets compartió una insólita situación que, inicialmente, se pensó que le había tocado vivir mientras realizaba un trámite.

“Fui a una oficina a realizar un trámite y en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte’ (¿lenguaje inclusivo?). No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas. Obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, que tampoco entendía”, escribió Maximiliano en su primer mensaje. Y continuó: “Saqué mi tablet y escribí en braille. Menos”.

image.png
Maximiliano Guerra criticó el uso de lenguaje inclusivo en redes sociales. Foto: Captura de pantalla  

Maximiliano Guerra criticó el uso de lenguaje inclusivo en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

“Entonces hablé: perdone, señorita, pero eso es inclusión. Poder entender lengua de señas, saber braille, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones y más”, remarcó el artista, indignado. Finalmente, Maximiliano contó cuál fue el desenlace de la anécdota: “Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada”.

Leer más► Tamara Pettinato habló sobre el brote psiquiátrico de su hermano

Si bien los usuarios pensaban que se había tratado de una anécdota personal, al final de la seguidilla de tweets, Guerra agregó: “Yo lo copié, si pensás igual, hacé lo mismo. Sí a la verdadera inclusión”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaximilianoguer%2Fstatus%2F1370384316560199684%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1370404267320819712%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltrecetv.com.ar%2Fnoticias%2Fmaximiliano-guerra-critico-el-lenguaje-inclusivo-y-le-llovieron-las-criticas-el-idioma_146555

Sus comentarios trascendieron rápidamente en las redes sociales y no tardaron en viralizarse y en recibir comentarios tanto a favor como en contra. Lo cierto es que, mayoritariamente, a Maximiliano le llovieron las críticas en cuestión de minutos. “Tiene un año este chiste, nadie se animó a tanto”, lanzó otro de los usuarios. Sin haber leído que se trataba de una historia copiada, otra seguidora escribió: “Necesito que te grabes hablando en lengua de señas o leas en braille. Como si supieras, inútil”.

Lo que más llamó la atención y despertó burlas por parte de otras personas fue el hecho de escribir en braille en una tablet. Lejos de retraerse, Maximiliano se tomó el tiempo de contestar a los usuarios que lo cargaron por ese comentario y dejó una serie de posteos con capturas de pantallas de portales que comunicaron la noticia de la existencia de tecnología que permite, efectivamente, poder leer y escribir braille en una tablet.

image.png
Maximiliano se tomó el tiempo de contestar a algunos de los comentarios que recibió. Foto: Captura de pantalla  

Maximiliano se tomó el tiempo de contestar a algunos de los comentarios que recibió. Foto: Captura de pantalla

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles fueron las series y películas más vistas de Disney en febrero

Embed