jueves 20 de enero de 2022
Espectáculos Mavys Álvarez | Maradona |

Mavys Álvarez será querellante en la denuncia por trata de personas al entorno de Maradona

Tras enterarse de la causa que inició la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Mavys Álvarez se presentará en los tribunales de Comodoro Py.

Mavys Álvarez sorprendió a todos en una entrevista exclusiva al contar escalofriantes detalles de la relación abusiva que mantuvo con Diego Maradona cuando tenía 16 años. En su crudo relato la cubana contó los terribles momentos que vivió relacionados a las adicciones.

Rápidamente, las declaraciones de la ex novia menor del astro se viralizaron y muchas personas del ámbito cercano de Maradona se refirieron a las acusaciones. Por su lado, que Dalma y Gianinna Maradona no pudieron evitar enojarse, y Claudia Villafañe fue acusada de conocer el vínculo de su ex con la menor.

Mavys Álvarez: drogas, prácticas sexuales y violencia

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Denuncian al entorno de Maradona por trata de personas

En ese sentido, cuando Fernando Míguez, parte de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, presentó una denuncia por trata de personas en referencia al traslado no oficial de Mavys a la Argentina para recibir implantes mamarios a pedido de Diego, la cubana decidió sumarse como querellante, como pudo saber Federico Fahsbender de Infobae.

Radicada en Miami, Álvarez se presentó en Comodoro PY, patrocinada por el abogado Gastón Marano: “Habiendo tomado conocimiento de la denuncia realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, con el fin de cumplir con el Artículo 83, inciso 2 del Código de Forma, por razones de economía procesal, remito a los hechos tal cual fueron descriptos en dicha denuncia".

Mavys Álvarez respondió si sus hijos son o no de Diego Maradona
Mavys Álvarez será querellante en la causa contra el entorno de Maradona.

Mavys Álvarez será querellante en la causa contra el entorno de Maradona.

"Esto, sin desmedro de ampliar los hechos durante el relato que haga en la ratificación de esta denuncia, ya que hay gran cantidad de elementos de aquella fecha y más recientes que podré mencionar para que se investiguen”, dice el comunicado en referencia a la denuncia por trata de personas.

Como el ídolo del fútbol falleció en noviembre 2020 y no se lo puede juzgar por abuso, los acusados de la causa son algunos de los hombres más cercanos a Maradona en esa época: Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Omar Suárez, Carlos Ferro Vieira, entre otros.

Leer más: Gisela Dulko habría engañado a Fernando Gago durante una crisis matrimonial

La reacción de Claudia Villafañe con el periodista que entrevistó a Mavys

El comunicador estuvo presente vía zoom con el ciclo de América TV, y allí reveló que tuvo esta conversación breve con la mamá de Dalma y Gianinna. En ese contexto, Evelyn Von Brocke contó que ella también logró contactarse con ella: "Por lo que me dice Claudia Villafañe habrá una vía legal respecto a la llamada que le hicieras, porque dice que ella fue amable en contestar una llamada que ingresó y le gustaría que se escuche el audio preciso de lo que dijo. Le pregunté por qué ella respondía cosa de Maradona siendo ella su ex y me dijo que recibió una llamada que la sorprendió y que igual atendió".

Claudia Villafañe y su irónica respuesta al periodista que entrevistó a Mavys Álvarez

Además, la panelista del programa contó que Claudia prefirió no hacer ningún tipo de declaración sobre lo expuesto por Mavys en la tan controversial entrevista, pero que igualmente tomará algunas medidas: "Es mejor no contestar por acá, y en los medios a nadie. Me voy a dirigir a donde tengo que hacerlo. Tengo su llamada entrante, por supuesto que respondo por educación sin saber quién está del otro lado".

Fue allí cuando Petón dio a conocer la contestación que recibió por parte de Villafañe, la cual estuvo cargada de bronca e ironía: "No tengo ninguna reacción. Te agradezco mucho haber hecho hablar a estas chicas y llevarme a tener que explicarle a mi nieto de 12 años un montón de cosas que no sabía. Muchas gracias por tu actitud, estuviste genial".