martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Mavys Álvarez | Diego Maradona |

Mavys Álvarez está en la Argentina

Tras las duras denuncias contra Diego Maradona y el entorno del futbolista por aquel entonces, Mavys Álvarez llegó al país.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por qué Mavys Álvarez está en Argentina

"Están acusando a cuatro personajes de distintos delitos, son cinco: iniciación a las drogas, reducción a la servidumbre, lesiones graves, trata y privación ilegítima de la libertad y haber hecho que sea operada sin su consentimiento", contó el periodista Carlos Monti en Nosotros a la mañana.

La Justicia citó a declarar a Mavys Álvarez en la causa por trata de personas contra el entorno de Diego Maradona
Mavys Álvarez deberá presentarse el 18 de noviembre para dar su testimonio. 

Mavys Álvarez deberá presentarse el 18 de noviembre para dar su testimonio.

"Llegó a la Argentina este fin de semana, ya se encuentra en Buenos Aires. Vino en un vuelo de línea, es una suerte de testigo protegido. Va a declarar el día jueves ante la Justicia en cámara gesell. La idea es que declare durante 4 horas y si necesita más tiempo, el día viernes continuará", añadió el colega del Trece.

La denuncia en cuestión fue hecha por Fernando Miguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata), que sostuvo que Álvarez pudo haber sido víctima de un delito cuando fue trasladada a la Argentina. Algunos de los acusados de esta causa son: Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, entre otros. Mavys Álvarez quiso sumarse como querellante pero la Justicia le denegó esa posibilidad y va a declarar como testigo.

Leer más: La contundente frase de la China Suárez a Wanda Nara

Los dichos de Mavys Álvarez

En la presentación hecha por sus abogados en los tribunales de Comodoro Py, Mavys afirmó sobre sus días porteños: “Es importante para mí destacar que durante mi estadía en Argentina, en 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en dónde permanecí, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí. Durante la totalidad de mi permanencia en el país, solo pude realizar dos actividades que elegí (una a comprar y otra al zoológico), aunque siempre acompañada por una persona hasta mi regreso”.

Mavys Álvarez con Diego Maradona.jpg
Tras las duras denuncias contra Diego Maradona y el entorno del futbolista por aquel entonces, Mavys Álvarez llegó al país.

Tras las duras denuncias contra Diego Maradona y el entorno del futbolista por aquel entonces, Mavys Álvarez llegó al país.

“Del mismo modo, en Argentina, y aún siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias me suministraron drogas en el país, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy”, siguió. Luego, aseguró estar dispuesta a reiterar su declaración en Tribunales. El jueves próximo tendrá la oportunidad de hacerlo.