miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Matrix | Warner Bros |

Matrix Resurrections podría hacer que Warner Bros. tenga pérdidas millonarias

La cuarta entrega de la saga creada por las hermanas Wachowski no ha tenido un buen pasar en la taquilla y de seguir así Warner Bros. perderá una importante suma de dinero.

A finales de diciembre llegó uno de los estrenos más esperados del 2021, The Matrix Resurrections. La cuarta película de la saga, ahora dirigida por Lana Wachowski, trajo de regreso a Keanu Reeves en su papel de Neo y a Carrie-Anne Moss en su papel de Trinity. A pesar de la nostalgia que generó el filme, la situación en la taquilla no fue lo suficientemente grande, por lo que Warner Bros. estaría por enfrentar pérdidas millonarias. Para estar al nivel de las entregas anteriores, la empresa invirtió la friolera suma de $190 millones de dólares, sin olvidar los gastos de promoción.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

matrix nuevo trailer.png

Días antes del regreso de Matrix, Spider-Man: No Way Home comenzó a arrasar con todos los números de las taquillas, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, algo complicado de superar para El Elegido. Un detalle para no dejar pasar es que Resurrections fue la última película que quedó bajo el ala de la estrategia 2021 del estudio, de estrenar en simultáneo en cines y la plataforma de streaming, HBO Max.

Hasta el momento el filme de la Lana Wachowski llega con suerte a los $140 millones de dólares recaudados en el mundo. Teniendo en cuenta que más allá del presupuesto aparecen los gastos distribución, campaña de marketing, etc, el filme tendría que recaudar mucho más para decir por lo menos que ha quedado a mano.

matrix4-2.png

Warner apostaba fuerte a que el filme recuperaría terreno cuando pisara China. El pasado 14 de enero Resurrections llegó a los cines de ese país y en su primer fin de semana solo obtuvo la magra cifra de $7.5 millones de dólares. Estos bajos números podrían responder a que a esta altura del año, el filme ya ha sido pirateado y muchos ya han tenido acceso a esa descarga. De mantenerse esta situación, Matrix Resurrections podría convertirse en un gran fracaso para Warner Bros. ya que se estima que el estudio podría perder un valor cercano a los $100 millones de dólares.

¿Cuánto sale HBO Max en Argentina?

HBO Max se puede adquirir con dos planes de suscripción:

  • Plan Estándar que ofrece a las familias acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido (hasta 30 títulos) y video en alta definición y algunos títulos en HD y 4K, en todos los dispositivos compatibles. Este plan tendrá un precio de $529 al mes.
  • Plan Móvil que ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero fue diseñado para una experiencia individual, descargas de contenido (hasta 5 títulos) para disfrutar en definición estándar en smartphones y tablets compatibles. Este plan tendrá un precio de $359 al mes.