martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Matilda | Mara Wilson | Danny DeVito

Matilda: hace 25 años se estrenó la película que cambió para siempre la vida Mara Wilson

"Matilda" fue lanzada hace 25 años con un elenco encabezado por una pequeña Mara Wilson y el actor Danny DeVito. Este icónico film se basó en un relato de Roald Dahl.

"Matilda", la película que catapultó a la fama a Mara Wilson, se estrenó oficialmente hace 25 años. Danny DeVito, quien hizo de su papá en la cinta, fue además el director, narrador y el encargado de llevar a la gran pantalla la novela del inglés Roald Dahl.

La novela Matilda, publicada en 1988 con ilustraciones de Quentin Blake, deja en claro que es falsa la idea de que la familia es la que te toca. La familia se elige. Es un relato que discute el conformismo y el concepto de amor incondicional al lazo biológico. No es casual que Danny DeVito haya decidido adaptar Matilda al cine: Tira a mamá del tren, la primera película que dirigió el co-protagonista de Gemelos, también habla de la insatisfacción de un hijo frente a su madre biológica. Pero aquella historia no estaba dirigida a un público infantil.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

Embed

Mara Wilson tuvo una fuerte pérdida personal mientras grababa "Matilda"

Mara Wilson tenía 8 años cuando aceptó el papel, quiso hacer esa película porque su madre adoraba Matilda y le transmitió su amor por la novela infantil. Suzie Wilson acompañó a su hija durante parte del proceso de pre-producción y filmación de la película hasta que una enfermedad terminal la alejó del set. A mitad del rodaje la mamá de Mara Wilson falleció en el hospital. A pesar de la tristeza, la actriz de apenas 8 años decidió continuar con la filmación, quería terminar la película por su mamá que amaba a Roald Dahl. Era una forma de estar cerca de ella. No obstante, Mara no podía evitar sentirse apagada y le costaba mucho actuar escenas donde debía mostrarse alegre.

Leer más ►Dwayne Johnson y Emily Blunt estrenaron Jungle Cruise: de qué trata la película

image.png
Mara Wilson tuvo una fuerte pérdida personal mientras grababa "Matilda".

Mara Wilson tuvo una fuerte pérdida personal mientras grababa "Matilda".

Es ahí donde aparecía el director, Danny DeVito, para ayudarla en representación de su mamá: cuando Mara Wilson tuvo que interpretar la escena donde baila, mientras hace volar un mazo de cartas, la actriz se bloqueó. La amargura era demasiado grande y no podía mover los pies al ritmo de la canción Little Bitty Pretty One. Para animarla Danny DeVito le pidió a todo el equipo de la película que bailara junto a ella dándole un motivo para sonreír, y lograr filmar la secuencia. Mara no solo pudo bailar sino que se olvidó por un rato que estaba triste.

Esta anécdota es apenas un detalle: durante esas primeras semanas tras la muerte de Suzie Wilson Danny DeVito y su esposa (Rhea Perlman, quien interpreta a Mrs. Wormwood, la madre de Matilda) se ocupaban de Mara Wilson mientras el padre trabajaba. Después de grabar la llevaban a la casa del matrimonio DeVito-Perlman para que juegue en la pileta y mire todas las películas que quiera en la televisión. Hace unos años Mara Wilson contó que Danny DeVito y Rhea Perlman le alquilaban Twister una y otra vez porque a la pequeña actriz le encantaba verla. Como en Matilda, Mara Wilson también eligió una familia por fuera de la biológica. Una familia que descubrió gracias a un libro escrito por Roald Dahl.

Leer más ►7 actores protagonizaron una película de terror y luego murieron: ¿fue una maldición?