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Matías Morla intentó registrar una célebre imagen de Diego Maradona

Matías Morla solicitó el registro de una conocida imagen del astro. ¡Enterate de todo!

En un nuevo capítulo de la guerra entre Sattvica S.A. (Matías Morla) y los herederos de Diego Armando Maradona, nuestras investigaciones en la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial arrojaron que el 6 de abril de este año Sattvica S.A. presentó una gran cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas, todas asociadas al Diez.

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Matías Morla solicitó el registro de una conocida imagen del astro.  

Matías Morla solicitó el registro de una conocida imagen del astro.

Matías Morla Intentó registrar ahora la silueta de un futbolista (cuyos rasgos no son visibles) que golpea la pelota con la mano, a la manera en que lo hizo Maradona en un célebre partido del Mundial de México 1986, contra la selección de Inglaterra. Morla insiste en registrar en varias clases esa silueta en combinación con las palabras “La mano de Dios”, “Diego Maradona” y “El Diego”.

Próximamente todas estas nuevas marcas serán publicadas en el Boletín de Marcas.

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En la guerra abierta entre Dalma y Gianinna Maradona y el abogado Matías Morla, hay una causa que tiene implicancias multimillonarias y en la que están enfrentados cara a cara. Se trata de la demanda que iniciaron las hijas del 10 contra quien fuera el apoderado de Diego Maradona hasta el día de su muerte, revelada por Infobae el 12 de marzo pasado.

Lo acusan de haber traicionado a su padre, abusando de su confianza actuando como “apoderado” y de haber creado, al mismo tiempo, una firma con “sello de goma” para apropiarse de la marca “Maradona” y hacer suyos los negocios del astro del fútbol.

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Lo que no se sabía es lo que acaba de suceder en las últimas horas en la Justicia: un fallo prohibió el uso de la marca “Maradona”, en cualquiera de sus formas o seudónimos, que aludan a la figura de Diego a nivel mundial. Lo hizo al ampliar una medida cautelar solicitada por las hijas de Maradona y Claudia Villafañe, y luego de que se detectara un episodio llamativo, incluso, para el propio juzgado.

Según se desprende de la resolución a la que accedió Infobae, apenas horas después de los allanamientos en la causa, incluso en el estudio de Morla, la firma Sattvica S.A. del imputado Morla inició “un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual”.

Hasta el fiscal de la causa, Carlos Donoso Castex, que tiene delegada la investigación, indicó que " si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona, pese a que éste último ya había fallecido y existían numerosos procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario de aquella sociedad y los herederos del nombrado ex deportista”, revelaron las fuentes a Infobae.

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En la guerra abierta entre Dalma y Gianinna Maradona y el abogado Matías Morla, hay una causa que tiene implicancias multimillonarias

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Es por eso que se ordenó “ampliar la orden de prohibición de innovar y contratar” todas las solicitudes de marcas “relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona, en todas sus variantes (denominativa, figurativa y mixta), en particular las que actualmente están en trámite ante el INPI”. Y comunicar a Morla y al presidente de Sattvica S.A. que la prohibición rige para esas marcas “se encuentren o no en territorio de la República Argentina”.

Se trata de alusiones como “Diego Maradona”, “Diego”, “Diegol”, “Maradona”, “Diego Armando Maradona”, “La Mano de Dios” o “El 10”, además de sus imágenes. Pero también las que puedan surgir y aludan a la figura del astro.

Un dato al pasar en el marco de la investigación: el fallo al que accedió Infobae valoró que “la sociedad Sattvica S.A. conforme el cierre del balance correspondiente al ejercicio fiscal 2019 habría arrojado una pérdida de $ 76.975,55” y que pese a tener el manejo de 20 registros de la marca Maradona los únicos ingresos que acreditan serían dos facturas de febrero de 2021 por $ 2.400.000 y $2.000.000 respectivamente. Del otro lado, se observan “importantes erogaciones como ser los sueldos” y el pago de hoteles en Miami, servicios turísticos y tickets de avión que rondaron casi 1,4 millón de pesos.

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