lunes 17 de mayo de 2021
Espectáculos MasterChef Celebrity | Dolli Irigoyen | caracoles

MasterChef Celebrity: Dolli Irigoyen enfrentó a los veganos que se quejaron por matar caracoles

La semana pasada hubo un desafío que generó mucha polémica, y hasta un participante se negó a hervirlos.

MasterChef Celebrity sigue acumulando críticas por maltrato animal. En los últimos días el escándalo estuvo relacionado a un desafío con caracoles, los cuales fueron asesinados en mano de los participantes. Sin embargo, uno de ellos se negó a hervirlos, y fue ayudado por Carmen Barbieri.

Cansada de que los veganos opinen sobre estas formas de cocción, Dolli Irigoyen salió al cruce, y no se guardó nada. “El caracol se cocina así. ¿Viste que para Carmen Barbieri era una cosa recontra re común? Es una receta muy antigua. Antes, las abuelas juntaban los caracoles del jardín, los ponían en polenta cuatro o cinco días y, después, los hacían. Lo que pasa es que vos no veías que tiraban adentro de una olla un caracol vivo”, explicó la chef en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez).

masterchef.jpg
MasterChef recibió denuncias por maltrato animal.

MasterChef recibió denuncias por maltrato animal.

Luego, añadió: “Yo soy muy respetuosa de los veganos, vegetarianos, les cocino cuando los tengo como clientes. Pero ellos deben respetar también. Matar una vaca, también la matás. El tema es que se vio ahí. Pero era una comida popular en otros tiempos, es muy común en cualquier casa de un italiano. En Francia vienen gratinados con ajo, perejil, manteca. Y venden las latas del caracol para que lo hagas en tu casa”.

Esta no es la primera polémica que atraviesa el programa de Telefe. A principios de abril, algunas figuras del mundo del espectáculo se sumaron a una fuerte denuncia en las redes. El movimiento Voicot tildó a la producción de “monstruos” por haber colgado la cabeza de un cerdo, tripas y órganos de animales, y hasta un gato de peluche, que fue comparado con uno embalsamado, para uno de los desafíos.

Embed