viernes 18 de septiembre de 2020
Espectáculos | María Julia Oliván |

María Julia Oliván habló sobre la educación de su hijo con espectro autista durante la pandemia

María Julia Oliván explicó que, en condiciones normales, Antonio iría a la escuela junto a una maestra integradora, pero que en este contexto eso es imposible.

Primero, la periodista explicó cómo era la educación de su hijo en condiciones normales, antes de la pandemia: "Antonio va al colegio con una maestra integradora que facilita las tareas. Si el nene quiere irse del aula, lo ayuda a quedarse".

image.png
María Julia Oliván habló sobre su hijo, con espectro autista 

María Julia Oliván habló sobre su hijo, con espectro autista

Leer más►Animés de los 90 que valen la pena recordar

Desde que comenzó la pandemia, la situación se complicó. "Los centros integradores dejaron de atender a los pacientes. Si bien hay un permiso presidencial que dice que se pueden asistir a domicilio a las personas que están dentro del espectro autista y con discapacidad, hay un gris entre los profesionales", explicó Oliván.

Leer más►"Desde el sofá" recomienda series y películas populares de Netflix

"Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio, pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra integradora", agregó la periodista, quien también contó que su hijo sigue en contacto con sus compañeros a través de videollamadas: "Empezamos a hacer Zoom. Habla poco, pero cuando le pongo a sus amigos empieza a bailar y a cantar. Eso fortalece".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomienda series y películas populares de Netflix

Embed

FUENTE: Pronto