martes 7 de julio de 2020
Espectáculos | Polka | Adrián Suar |

Marco Antonio Caponi contra Adrián Suar: "Se encargó de sembrar temor"

En la Argentina, Polka es una de las productoras que se vio más afectada por el parate en los rodajes que demandó la pandemia, y debió, entre otras cosas, suspender el de Separadas.

Polka que lleva a la cabeza a Adrían Suar y Fernando Blanco está en serios problemas dado que no logró abonar el sueldo de sus empleados. Pese a que recibió denuncias de la Sociedad Argentina de Actores e intimaciones de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta el momento, no hubo respuestas. Por ese motivo, recibió una catarata de críticas.

Llega "Corazón Loco". Estreno 19 de marzo en todos los cines @patagonikfilms
View this post on Instagram

Llega "Corazón Loco". Estreno 19 de marzo en todos los cines @patagonikfilms

A post shared by Adrián Suar (@elchuecosuar) on

En las últimas horas, el actor oriundo de Mendoza, Marco Antonio Caponi (que trabajó en esa tira y en El tigre Verón, también de la productora) hizo un extenso reclamo contra la empresa.

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

En su cuenta de Instagram, el actor compartió un comunicado de la Asociación Argentina de Actores en el que puede leerse: "Polka producciones S.A. desobedece intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados, ni contribuciones a nuestra obra social".

La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos, también usó al estado y no cumplió con la parte que les corresponde. Y lo más grave e imperdonable, es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano. Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN @asociacionargentinadeactores @trabajoar

El comunicado

Caponi escribió un largo texto en el que profundizó la denuncia: "La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos; también usó al estado y no cumplió con la parte que le corresponde. Y lo más grave e imperdonable es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano".

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

En el último tramo de su escrito, el actor concluyó: "Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan clásicos modernos del cine negro:

Embed