menu
search
Espectáculos Marcelo Tinelli | Bailando 2023 | América

Marcelo Tinelli y el Bailando 2023 le dieron a América TV un rating histórico

Marcelo Tinelli y el debut del Bailando 2023 rompieron todos los récords de audiencia en América con su fabulosa apertura.

El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión con el Bailando 2023 generó grandes expectativas en varios frentes. Esta vez, el conductor llevó uno de los programas más emblemáticos a la pantalla de América, un movimiento que dio lugar a una serie de apuestas y análisis sobre su desempeño en el horario más competitivo de la televisión, enfrentándose a los canales líderes que presentaban sus programas estelares: "Got Talent" de Telefe, el programa más visto en la actualidad, y "Los 8 escalones de los 3 millones" de El Trece, que ofrecía la oportunidad de ganar un departamento.

Desde la previa, América apostó fuerte con un programa especial de "LAM". Yanina Latorre se hizo cargo de la conducción, mientras Ángel de Brito, en modo reportero, se desplazaba desde los estudios Cuyo en Martínez, desde donde se transmitiría el Bailando 2023, y donde posteriormente se uniría como jurado. El programa superó ampliamente su promedio habitual y, a las 21:45, hora programada para el debut de Marcelo, alcanzó una audiencia de 8.1 puntos, quedando en segundo lugar en la medición general.

LEER MÁS ► Pampita brilló en la apertura del Bailando 2023

Marcelo Tinelli hizo su entrada en escena dos minutos después de lo previsto y logró un rating de 9.7 en ese momento, acercándose al objetivo de la previa de alcanzar dos dígitos, que lograría en cuestión de segundos. Como es tradicional, la primera parte del programa estuvo dedicada a una extensa presentación en la que participaron figuras como Pampita, Flor Vigna y Paula Chaves, entre otros artistas. A las 22 en punto, el Bailando 2023 alcanzó una audiencia de 12.9, convirtiéndose en el programa más visto de la televisión abierta, superando a Telefe con 11.9 y a El Trece con 6.9. Pocos minutos después, llegó a 13.4 puntos, superando en casi el doble a la señal de Constitución.

image.png
Pampita y Cristian Castro se presentaron en la apertura del Bailando 2023.

Pampita y Cristian Castro se presentaron en la apertura del Bailando 2023.

El rating del Bailando continuó en aumento, y a las 22:12 alcanzó por primera vez los 14 puntos. Coincidentemente o no, fue justo cuando Marcelo Tinelli se preparaba para entonar su icónico "Buenas noches, América". Durante los saludos y la presentación formal del programa, el show alcanzó su punto más alto de la noche con 14.6 puntos, marcando un hito histórico para el canal de Palermo y superando a Telefe con 13.4 y a El Trece con 7.1. Su competidor directo, El Nueve, quedó muy atrás con 1.6 puntos.

Esta situación de empate técnico entre los dos canales se mantuvo a lo largo de la noche, con fluctuaciones que llevaron al Bailando a subir y bajar de los 14 puntos, mientras que El Trece se mantenía en los 7 puntos. América mantuvo su audiencia gracias a la presencia de Cristian Castro, intérprete de la canción oficial de la temporada del programa. Tinelli también aprovechó una de sus señas distintivas, la interacción con el público presente en el estudio, que incluyó a celebridades y espectadores curiosos, amigos y autoridades del canal. Esto fue algo que se había extrañado en sus últimos programas, ya que estuvo ausente debido a la pandemia y al formato del programa. Tinelli hizo uso de su agudeza y sentido del humor de manera efectiva.

image.png
Cami Homs se lució en la primera noche del Bailando 2023. 

Cami Homs se lució en la primera noche del Bailando 2023.

Cuando a las 22:43 comenzó la presentación de los jurados (Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino), el rating se mantuvo en los 14 puntos. Y cuando el concurso de baile propiamente dicho comenzó, el programa volvió a alcanzar su punto más alto. Noelia Pompa abrió la pista, y aunque su actuación estuvo lejos de la excelencia que la hizo bicampeona, el rating alcanzó nuevamente los 14.6 puntos, la cifra más alta de la noche en la televisión abierta, cuando el reloj marcaba las 23:13, una hora después del primer pico.

La disminución en la intensidad durante la transición entre Noelia y la siguiente participante, Cami Homs, se reflejó en las cifras y permitió que Telefe tomara temporalmente la delantera. Lizy Tagliani y el jurado de Got Talent se conmovieron y mantuvieron una ligera ventaja sobre América en los momentos finales del programa. Con la conclusión de Got Talent y el inicio de la novela Traicionada, Tinelli recuperó el liderazgo que mantuvo hasta las 23:40, cuando marcaba 11.5 puntos y comenzó su discurso de despedida. Luego, los números se desplomaron y la telenovela turca se llevó la última franja de audiencia de la noche.