En las últimas horas, Alberto Cormillot fue invitado a La put... ama, el programa conducido por Flor Peña, e hizo un comentario que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, en donde, además, fue repudiado y tildado de misogino, gordoodiante y de naturalizar el acoso laboral. Tras esto, quien salió a contestarle fue Mar Tarrés, quien, a través de un video, dio su opinión.
La respuesta de Mar Tarrés a Alberto Cormillot
“Con todo respeto, pero así como Cormi nos enseñó muchas cosas, hoy me toca a mí -como activista- enseñarle a él que el amor y el sexo que merecemos tener no se miden en una balanza. Todos tenemos derecho sin importar el cuerpo que habitemos a disfrutar del amor y del sexo”, expresó la modelo.
Además, indicó que, por ese tipo de comentarios, hay mujeres que sienten vergüenza de sí mismas: “No las traumen más, por favor. Dejen ser felices a las personas gordas porque antes que gordos somos personas y tenemos los mismos derechos que las personas flacas”.
“En 35 años subí y baje muchas veces, pero jamás volveré a dudar de todo lo que soy capaz de ser y hacer. Y así como me ven rompí muchas sillas, pero también muchos corazones pesando 140 kilos, ahora peso 121 y agradezcan que tengo códigos si no les cago el novio a todas”, dijo Mar Tarrés en el video que tituló “Aquí la ‘gordita de la oficina’ levanto una baldosa y me sale un chongo”.
Alberto Cormillot causó el enfado de la gente tras decir que "las gorditas de la oficina" no sufren acoso
En su entrevista en el programa conducido por Florencia Peña, Cormillot indicó que una persona que baja de 150 a 100 kilos se relacionará de una forma diferente con su entorno. "Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas", explicó. Sin embargo, el médico desató la controversia cuando intentó ejemplificarlo con una escena laboral. "El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina", empezó.
"Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?", expresó. Y para concluir, agregó: "Eso puede parecer una discriminación, pero es así".
Alberto Cormillot pide disculpas
Unas horas más tarde, el médico comprendió que con su comentario había afectado a muchas personas, y decidió pedir disculpas. "Perdón! Di un ejemplo antiguo!!!!! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdooooon si alguien se molestó!!!!!", escribió en su cuenta de Twitter, donde tiene casi 140 mil seguidores, y en su cuenta de Instagram, donde alcanza los 343 mil.
Temas