sábado 25 de junio de 2022
Espectáculos Lucas | NCT | Kpop

Lucas de NCT detendrá sus actividades por su reciente escándalo

El integrante del grupo de Kpop, NCT, se disculpó sobre la reciente polémica en la que se vio envuelto, en donde tres presuntas víctimas lo acusaron de engaño.

El pasado 23 de agosto, Lucas de NCT se vio envuelto en un escándalo, cuando un usuario de Twitter (@oooshiiim), creó un hilo en donde narró su supuesta relación pasada con el ídolo masculino de Kpop y lo acusó de gaslighting. Tras esa publicación, otras dos chicas se sumaron a la denuncia. Una de ellas de origen chino y, la otra, aún desconocida.

Las tres presuntas víctimas, compartieron capturas de pantallas de sus conversaciones con Lucas de NCT en la aplicación WeChat. En las tres fotos se veía la misma identificación, que pertenece a la cuenta del idol de Kpop.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LUCAS (@lucas_xx444)

NCT Lucas se disculpa por su escándalo de citas

Este 25 de agosto, el integrante de NCT acudió a su cuenta oficial de Instagram para publicar un largo texto en chino y en coreano, en donde se disculpaba, no solo con los fanáticos sino con todos aquellos que resultaron heridos por sus malas acciones del pasado.

Además, el cantante reflexionó profundamente sobre sí mismo, sobre sus errores y sobre el comportamiento irresponsable que decepcionó a sus fans.

Por otro lado, Lucas afirmó que este incidente no volverá a ocurrir. Además, confirmó que detendrá todas sus actividades por un tiempo para poder reflexionar sobre sus acciones pasadas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LUCAS (@lucas_xx444)

Las disculpas de Lucas de NCT

Este es Lucas. Me disculpo sinceramente con aquellos que han sido lastimados por mis acciones incorrectas. Si tengo la oportunidad, me gustaría disculparme en persona. Además, me disculpo sinceramente con los fanáticos que siempre me han brindado apoyo y cuidado. Perdón por molestarlos. Al observar la situación en los últimos días, pude mirar hacia atrás en mis acciones pasadas y reflexionar profundamente sobre mí mismo. Empecé a darme cuenta de que mis errores y actos irresponsables han hecho que mis fans, que siempre me animan y apoyan, se desanimen. Una vez más, me gustaría disculparme con todos los que se han sentido decepcionados por mis acciones. Me aseguraré de que esto nunca vuelva a suceder, detendré todas mis actividades programadas y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones. Por último, me gustaría disculparme por preocupar a los miembros, al personal de la empresa, a los socios comerciales y al personal de los programas de televisión. Lo siento mucho. Este es Lucas. Me disculpo sinceramente con aquellos que han sido lastimados por mis acciones incorrectas. Si tengo la oportunidad, me gustaría disculparme en persona. Además, me disculpo sinceramente con los fanáticos que siempre me han brindado apoyo y cuidado. Perdón por molestarlos. Al observar la situación en los últimos días, pude mirar hacia atrás en mis acciones pasadas y reflexionar profundamente sobre mí mismo. Empecé a darme cuenta de que mis errores y actos irresponsables han hecho que mis fans, que siempre me animan y apoyan, se desanimen. Una vez más, me gustaría disculparme con todos los que se han sentido decepcionados por mis acciones. Me aseguraré de que esto nunca vuelva a suceder, detendré todas mis actividades programadas y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones. Por último, me gustaría disculparme por preocupar a los miembros, al personal de la empresa, a los socios comerciales y al personal de los programas de televisión. Lo siento mucho.

image.png
Lucas de NCT se disculpó.

Lucas de NCT se disculpó.

Leer más ► Stray Kids regresa con "Thunderous"

SM Entertainment aborda el escándalo de Lucas

Mientras tanto, SM Entertainment, la agencia a cargo de NCT, el grupo de Kpop, publicó una declaración oficial sobre la controversia de citas de Lucas.

En primer lugar, la compañía se disculpó por preocupar a todos con el asunto personal de Lucas. Además, SM agregó que el artista reconoció la seriedad del problema y decidió él mismo detener el lanzamiento de todo el contenido que lo involucre, incluido "Jalapeño", el próximo single de Lucas y Hendery de la unidad WayV.

Según indicaron, Lucas de NCT está reflexionando profundamente sobre sus acciones, y asumirá toda la responsabilidad.

image.png
Lucas y Hendery de WayV.

Lucas y Hendery de WayV.

¿Qué es el "gaslighting"?

"Gaslighting" es un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso depresiva.

Este término, que realmente no tiene traducción al español, viene de la película clásica de Hollywood llamada "Gaslight", en la que un hombre manipula a su mujer para que crea que está loca y así robar su fortuna escondida. Él esconde objetos (cuadros, joyas) haciéndole creer a su esposa que ella ha sido la responsable, aunque no se acuerde. También atenúa la luz de gas (no había electricidad) y le hace creer que el fuego sigue brillando en la misma intensidad que antes.

Por supuesto, eso hace que la protagonista sienta que se está volviendo loca, no quiera salir de la casa, se encuentre ansiosa y llore continuamente. El esposo le advierte que dejará la relación, y la amenaza con mandarla a un doctor para que la medique o recluya. Por supuesto, el abusador sabe muy bien lo que está haciendo y casi consigue su cometido si no fuera por un investigador que descifra la situación y desenmascara al ladrón.

Leer más ► Key de SHINee regresará como solista

Temas