sábado 23 de enero de 2021
Espectáculos | El Señor de los Anillos |

Los protagonistas de El señor de los anillos y El Hobbit quieren salvar la casa de Tolkien

Los artistas organizan una donación colectiva para que la casa del escritor, que actualmente está en venta, se convierta en un museo.

La idea podría denominarse "operación salvataje" o algo por el estilo. Actores como Ian McKellen o Martin Freeman se comprometieron con una causa justa: salvar la casa del escritor J.R.R Tolkien.

Para eso, se unieron y grabaron un video en el que solicitan donaciones a través de crowdfunding (un modo de financiación, tipo mecenazgo colectivo), para poder adquirirla mediante una fundación. La quieren convertir en un museo.

Resumen Del Proyecto Northmoor - Salvar La Casa De Tolkien

El que fuera el hogar del autor de la saga de El señor de los anillos y El Hobbit, se encuentra en la ciudad de Oxford, Inglaterra, y actualmente está a la venta.

El escritor vivió en ese lugar durante diecisiete años, desde que se mudó allí en 1930, junto a toda su familia. Y ese es el escenario en el que escribió gran parte de las obras que lo hicieron famoso.

El hecho de que la casa esté en venta alertó a muchos de los protagonistas de las películas que se basaron en las novelas del escritor. Y de allí surgió la movida para tratar de frenar la venta.

Actores como Ian McKellen, quien personificó a Gandalf en El señor de los anillos; Martin Freeman, quien fue Bilbo Bolsón en la trilogía de El Hobbit, como también John Rhys-Davies, quien interpretó al enano Gimli en la trilogía original, se unieron en la campaña Project Northmoor.

A través de esa fundación piden contribuciones monetarias con la intención de ayudar a una organización de caridad que tiene la idea de levantar un museo allí. Todos coinciden en que sería ideal que la que fue la casa del escritor pase a ser un centro literario dedicado a Tolkien y su obra.

El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo. Tráiler En Español HD 1080P

Con la financiación obtenida a través de donaciones por crowdfunding podrían comprar la casa y hacer realidad el proyecto, en honor a la memoria del creador de las novelas de fantasías épicas que luego llegaron también al cine como exitosas adaptaciones.

La casa de Oxford se convertiría en un lugar de peregrinaje para los millones de admiradores de todo el mundo del autor. El objetivo es alcanzar la cifra de unos seis millones de dólares en recaudación antes del 15 de marzo del 2021. Según las cuentas, la casa cuesta cinco millones trescientos mil dólares pero con la diferencia podrían invertir en restaurar el lugar.

Tolkien nació en Sudáfrica en 1892, pero a los 3 años de edad se mudó con toda su familia a Inglaterra. Entre 1930 y 1949, su vida transcurrió en el número 20 de la calle Northmoor Road, en Oxford.

image.png
El señor de los anillos

El señor de los anillos

En esa ciudad británica, Tolkien también formó parte de un club literario, los Inklings, cuyos miembros se reunían para recitar las obras que cada uno componía, así como romances y extractos de las grandes obras épicas del Norte de Europa. Lo que buscaba Tolkien con sus novelas era crear una mitología para Inglaterra, al estilo de las grandes mitologías como la griega o la nórdica y de allí surgió Tierra Media, el continente ficticio donde transcurren sus historias.

La iniciativa surgida de este grupo de actores es un intento por conservar para los admiradores del escritor y para futuras generaciones el lugar donde desarrolló gran parte de su creación literaria.

"Podemos preservar el hogar de Tolkien para los fans. ¡Protegido para la posteridad! Por eso les pedimos que nos ayuden a comprar y salvar la casa original de nuestro amado autor”, piden.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan cuáles son las tendencias de Disney Plus

Embed