menu
search
Espectáculos Bandana | Lourdes Fernández |

Los escalofriantes detalles sobre el caso de Lourdes de Bandana: "Trata de personas"

Dieron a conocer detalles escalofriantes sobre su situación que vive Lourdes Fernández, integrante de Bandana, y su difícil momento emocional.

El caso de Lourdes Fernández, integrante de Bandana, sigue siendo tema de conversación. En Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe, se revelaron nuevos detalles sobre la situación de la cantante, quien fue encontrada recientemente en el departamento de su expareja, Leandro García Gómez, quien la habría retenido contra su voluntad.

El caso de Lowrdez que aún sigue sin resolverse

El periodista Mauro Szeta reveló en el programa que Lourdes enfrenta una situación compleja, ya que, según los informes de la Oficina de Violencia Doméstica, ella no se percibe como víctima y no acepta su situación.

Mauro Szeta detalló que la joven cantante necesita un abordaje interdisciplinario: "Ninguno de nosotros la vamos a hacer reaccionar. La Oficina de Violencia Doméstica con otra preparación logró una conclusión que Lourdes no acepta como tal, ella no se percibe como víctima. Dijeron que ella está en riesgo alto. Esa es la conciencia que no toma, no está en contacto con la situación", comentó Mauro Szeta.

LEER MÁS ► La preocupante reacción de Lourdes de Bandana con Lissa Vera tras su denuncia

"Lowrdez necesita atención psicológica, está en la fase de negación. La justicia podría tomar una decisión. Están evaluando si él queda procesado con prisión preventiva. En este tipo de caudas deben determinar si ella es o no hábil para declarar como testigo, porque puede estar captada por él", reveló el periodista.

Además, se plantea la posibilidad de que Lourdes sea declarada como testigo en el caso, aunque se debe determinar si su situación actual la hace vulnerable a ser influenciada por su expareja.

Lourdes de Bandana acusó a su hermana de violencia doméstica_ _Volví al maltrato_.jpg
Lourdes enfrenta una situación compleja.

Lourdes enfrenta una situación compleja.

El enfoque de los abogados y el riesgo de trata de personas

Marina Calabró, por su parte, reveló que los abogados de Lourdes están más cerca de su madre que de ella misma, ya que la cantante no atiende los llamados ni escucha los consejos de su equipo legal. Según la periodista "quieren ir por una causa parecida a la trata de persona" y que "piden una declaración tipo Cámara Gesell, pero diseñada para una mujer víctima de violencia de género".

Szeta también comentó sobre el impacto psicológico que está viviendo Lourdes: "No le atiende al propio abogado, necesita ayuda de especialistas. Dice que está triste porque a él le negaron la excarcelación, a su agresor. Es impactante. Esto que le pasa a Lourdes le pasa a un montón de gente que no es conocida".

"La diferencia es que a ella la vemos y se hizo todo muy mediático en tiempo real, vemos por primera vez una víctima en violencia de género en su totalidad minuto a minuto. Pero hay miles de víctimas", subrayó Mauro Szeta.

LEER MÁS ► Revelan los hallazgos en el departamento donde Lourdes Fernández de Bandana estuvo secuestrada

El dilema sobre su participación en el show

A pesar de la situación personal tan difícil, Lourdes tiene programado cantar como telonera en un show. Marina Calabró expresó su preocupación sobre si el trabajo debería continuar en medio de un contexto tan delicado.

"Mañana ella va a cantar como telonera. No sé si siempre el show debe continuar. Acá debería haber un productor que resigne la suya en pos de la salud del otro. Pero también es cierto que el trabajo muchas veces es un rescate. No estoy en condiciones de decirte si debería hacerlo o no, por ahí le hace bien", reflexionó.