jueves 6 de enero de 2022
Espectáculos LOONA | Cultura | Kpop

LOONA, es embajador honorario de la cultura coreana en el extranjero

LOONA, el grupo femenino de Kpop, fue elegido por el Ministerio de Cultura de Corea para representar al país, este año.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo nombró al grupo de Kpop, LOONA, como representante de Corea en el extranjero para 2021. Según indicaron, fueron elegidas para promover el idioma y la cultura coreana en general.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Representarán a Corea del Sur

La banda de pop coreano, compuesta por Heejin, Hyunjin, Haseul, Yeojin, ViVi, Kim Lip, Jinsoul, Choerry, Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye, aparecerán en videos públicos, incluido en un artículo sobre "Talk Talk Korea", la competencia internacional de contenido relacionado con el país asiático, organizada por el Servicio de Información y Cultura Coreana (KOCIS).

Los clips se publicarán en el canal de YouTube del organismo gubernamental, el 20 y 25 de mayo, respectivamente.

Embed

Ver más ► BTS sorprende con el primer adelanto grupal para "Butter"

LOONA llega en el momento justo

El Ministro Hwang Hee anunció a través de un comunicado que el nuevo nombramiento de LOONA llega en el momento justo, ya que están celebrando el 50° aniversario del KOCIS. Además, comentó que cree que el grupo "contribuirá en gran medida a la promoción en el extranjero del contenido cultural de Corea".

"Esperamos que la gente de todo el mundo se enfrente al agotamiento del Covid-19 disfrutando de la cultura pop de Corea, como con el hallyu", agregó el funcionario.

El Servicio de Información y Cultura Coreana eligió a un grupo de Kpop todos los años desde 2014. Con esto, buscan atraer el interés de las personas en el extranjero. En 2016, BTS fue el embajador honorario, EXO y WINNER fueron en 2017 y 2018, respectivamente. Mientras que en 2019 y 2020, les tocó a Stray Kids y ATEEZ.

image.png
Hwang Hee (Ministro de Cultura de Corea del Sur).

Hwang Hee (Ministro de Cultura de Corea del Sur).

¿Quiénes son LOONA?

El grupo femenino de pop coreano, debutó en agosto de 2018 y se convirtió en un fenómeno dentro del Kpop.

Su tercer mini álbum, denominado "Midnight (12:00)", logró encabezar la lista de álbumes principales de iTunes en 51 países. Además, LOONA entró por primera vez en el Top 40 de Pop Airplay de Billboard con su última canción en inglés "Star", convirtiéndose en el segundo grupo de chicas, después de BLACKPINK, en conseguirlo.

Por otro lado, en enero, ganó el premio Next Generation en la entrega de los 35th Golden Disc Awards, en Corea del Sur.

[MV] (LOONA) "Star"

Ver más ► CJ ENM se unirá a HBO Max para lanzar un nuevo grupo de Kpop en Sudamérica