viernes 27 de noviembre de 2020
Espectáculos | Liz Solari | George Floyd |

Liz Solari posteó una foto por el crimen de George Floyd que luego eliminó y generó polémica

La actriz causó polémica al compartir la imagen de una mano de piel clara que entrelaza sus dedos con los de un mono. Ocurre mientras Estados Unidos está convulsionado por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

Liz Solari quiso llevar un mensaje de tolerancia y entendimiento a sus seguidores, en medio de la crisis que se vive en Estados Unidos a partir del asesinato de George Floyd, pero las repercusiones de su publicación no fueron las esperadas. Conmovida por el homicidio racista , la modelo compartió una imagen en Instagram con una breve reflexión, pero las repercusiones de sus seguidores no fueron las que esperaba, y debió borrarla rápidamente.

Foto Liz Solari
Esta foto posteo Liz Solari en su cuenta oficial de Instagram

Esta foto posteo Liz Solari en su cuenta oficial de Instagram

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, había escrito Solari en su Instagram junto con dos imágenes: la primera, el encuentro de las manos de un humano y un chimpancé, y la segunda, dos personas de distinto color de piel.

De inmediato fue duramente criticada por su publicación. . “¿Por qué la mano negra y la mano del animal?”, “¡Borrá eso!”, “¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”, “Micky Vainilla, ¿sos vos?”, “La segunda foto no ayuda mucho”, fueron algunos comentarios que le llegaron y que hicieron que minutos más tarde modificara su posteo.

Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. VINIMOS A RECORDAR, QUE SOMOS AMOR ❤️ #heretolove Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminacion inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida.

En su siguiente publicación, no solo omitió la foto de la mano del animal, sino que eliminó la posibilidad de realizar comentarios sobre la misma, y sumó una explicación: “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”. En menos de diez horas, su última publicación recibió casi cinco mil “Me gusta”.

La muerte de Diego