jueves 18 de noviembre de 2021
Espectáculos Linda Evangelista |

Linda Evangelista fue "brutalmente desfigurada" por un tratamiento estético

Linda Evangelista quedó "permanentemente deformada" por una reacción adversa de un procedimiento de reducción de grasa.

: ¿Linda Evangelista fue la máxima figura de las pasarelas y el modelaje en la década de los 90. A lado de Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffeer y Helena Christensen, la estrella era considerada eterna, hasta que hace unos años se sometió a una cirugía estética que la desfiguró permanentemente.

En medios circulan fotografías de la canadiense de 56 años en las que se ve irreconocible, lejos de aquella imagen que sorprendió a diseñadores, como Manolo Blahnik, quienes la volvieron una de las top models más relevantes no solo de las décadas en que estuvo activa, sino de la historia de la moda.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La modelo explicaba este jueves en su red social, con más de 900.000 seguidores, por qué había desaparecido de la escena pública y no había vuelto a las pasarelas como muchas de sus compañeras, las míticas “top models” de los 90.

La razón: “he sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido”, explica.

La modelo explicó que el proceso al que se sometió aumentó, en vez de disminuir, la grasa de sus células y la dejó deformada permanentemente, pues ya se sometió a dos cirugías correctivas dolorosas y fallidas.

Leer más ► Barbie Vélez se casó con el hermano de su hermanito: "Somos muy felices"

“Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me he quedado, como han dicho algunos medios, ‘irreconocible'”, añade.

“He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP”, explicaba Evangelista, “un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento”.

La supermodelo afirma que la hiperplasia no solo ha destruido su manera de vivir, sino que además le ha sumido en una profunda depresión. “Estoy en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas cotas de autodesprecio. Me he convertido en una reclusa”.

Linda Evangelista
La transformación de Linda Evangelista

La transformación de Linda Evangelista

Con esta denuncia, concluye en el comunicado, “intento librarme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Me gustaría salir por la puerta de mi casa con la cabeza bien alta, a pesar de que ya no me parezco a mí misma”.

“Estoy cansada de vivir de esta manera. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no me veo como yo”, añadió quien fue la vocera oficial de L’Oréal y demandó a Zeltiq CoolSculpting.

Durante todo este tiempo, Evangelista tomó distancia de los reflectores. En 2016, en Japón, fue una de las últimas veces que la captaron en vía pública, luciendo ya diferente a como aparecía tanto en los desfiles como en comerciales de televisión.

Leer más ► "MasterChef Celebrity 3": ¡L-Gante fue tentado para participar!

La modelo, conocida por su frase “Yo no me levanto de la cama por menos de 10 mil dólares diarios”, nació St. Catharines, Ontario. Fue descubierta por un agente cuando concursó en Miss Niágara 1978 y luego fue contratada por una agencia de modelos que la llevó a Nueva York, desde donde dio el salto a París.