menu
search
Espectáculos Pixar | Disney | Emiratos Árabes Unidos

Lightyear, la tan esperada precuela de Toy Story, fue prohibida en Arabia Saudita por un beso entre dos mujeres

Lightyear, la película de Pixar y Disney se suma a la gran lista de producciones de dichos estudios en no superar las normativas de los países de Medio Oriente

La última película de los estudios Pixar y Disney, Lightyear, es prohibida en varios países de Medio Oriente, incluidos Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, según indica el sitio The Hollywood Reporter.

image.png

Esta decisión está relacionada con la inclusión de un beso entre personas del mismo sexo en el spinoff de la precuela de Toy Story de Pixar. La escena, que involucra al personaje femenino Hawthorne y su pareja, se eliminó originalmente de la película, pero se restableció luego del alboroto que generó el reclamo de los empleados de Pixar.

La Oficina de Regulación de Medios de los Emiratos Árabes Unidos anunció el 13 de junio que la película no tenía licencia para su proyección pública debido a su "violación de los estándares de contenido de medios del país".

Lightyear ahora se convierte en la última película de una lista creciente de las principales producciones de Disney que han enfrentado problemas en los países del Golfo debido a escenas que involucran referencias o temas LGBTQ.

image.png

Otros casos similares

En abril, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no recibió una licencia para cines, supuestamente debido a la presentación del personaje América Chávez (interpretado por Xochitl Gómez) quien, según su interpretación en los cómics, es gay. Esto siguió los pasos de Eternals de Chloé Zhao, que fue prohibida en gran parte del Golfo en noviembre luego de la inclusión de una pareja del mismo género en la película y el primer superhéroe gay de MCU. En ese momento una versión editada se proyectó en los Emiratos Árabes Unidos.

En enero, también se impidió que West Side Story llegara a los cines de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Omán y Kuwait. Esta vez, la decisión se debió al personaje Anybodys, escrito como transgénero en la nueva adaptación e interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.