sábado 25 de junio de 2022
Espectáculos Licorice Pizza | Paul Thomas Anderson | Amor

Licorice Pizza: la película perfecta para ver en San Valentín

La nueva película de Paul Thomas Anderson es una hermosa muestra de que el "amor no correspondido" puede dar lugar a las mejores y más tiernas historias.

Cada 14 de febrero las películas de amor son elegidas por los espectadores para disfrutar de una noche romántica con la persona que desean y "Licorice Pizza" de Paul Thomas Anderson se va a sumar a esas listas. Estrenada en 2022 y actualmente siendo proyectada en cines, enseña una ciudad de Los Ángeles en la década del 70 y a dos adolescentes que se buscarán durante 2 horas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

licorice pizza.png

El amor en "Licorice Pizza" no es convencional y la cinta lo deja bien claro desde el principio: Alana (Alana Hain) tiene 25 años mientras que Gary (Cooper Hoffman) solamente 15, la diferencia de edad es mucha y ella se lo hace saber todo el tiempo, no pueden estar juntos, está mal. Por eso Gary, un niño que se volvió "famoso" por ser parte de un show al mejor estilo de Cris Morena, intentará por todos los medios ser "grande", comprando trajes cada vez que pueda, teniendo negocios como si fuera un adulto, negociando con personas para impresionar y muchas cosas más, todo con el objetivo de que Alana se fije en él y lo acepte como una persona mayor.

Por otro lado, Alana no sabe lo que quiere en su vida, es enamoradiza, grande en edad, pero inmadura en muchos aspectos. Desea escapar a toda costa de un trabajo y una familia que la presiona para "ser". Siente amor por Gary, le gusta compartir momentos con él, pero la diferencia de edad hace que ella siga viéndolo como un "chico inmaduro con plata" y nada más.

licorice pizza amor 14 de febrero 3.png

El director Paul Thomas Anderson, responsable de películas de la talla de "Magnolia", "Petróleo Sangriento" y "El hilo fantasma", lleva de forma magistral su nueva producción, cambiando radicalmente la temática para hacer una historia de amor con una fotografía exquisita. Usando música de David Bowie y Paul McCartney para acompañar un guion impecable de principio a fin, las pocas nominaciones conseguidas al Oscar no hacen justicia a lo realizado en "Licorice Pizza".

A lo largo de "Licorice Pizza" el desamor, el desencuentro, la ternura y la brutalidad de la adolescencia pasan casi tan rápido como la moto que maneja Sean Penn, tumbando todo a su paso, incluida Alana. La edad no hace adulta a Alana, tampoco trabajar en política ni codearse con gente grande, tampoco es eso lo que la que separa a Gary, es talvez la vida misma, los momentos personales y el vértigo de la adolescencia, las hormonas, el enamoramiento y quien sabe cuantas cosas más son excusas que la ponen a correr sin mirar atrás, buscando encontrarse, descubrirse, escapar y poder ser felices. El amor es así.

licorice pizza amor 14 de febrero 2.png