menu
search
Espectáculos Leonardo DiCaprio |

Leonardo DiCaprio será Jim Jones: el líder de la secta de Jonestown

Leonardo DiCaprio se pondrá en la piel del líder de la secta de Jonestown, quién fue responsable de la muerte de más de 900 personas en 1978 en Guyana.

Leonardo DiCaprio se embarca en otro proyecto, esta vez será 'Jim Jones', en una biopic centrada en la figura del líder de la secta de Jonestown (o Proyecto agrícola del Templo del Pueblo), que orquestó el suicidio en masa que se cobró la vida de más de 900 personas el 18 de noviembre de 1978 en una comunidad localizada al norte de Guyana.

Según informa Deadline, 'Jim Jones' parte de un guión de Scott Rosenberg —'Venom', 'Jumanji: Siguiente Nivel'—, cuyos derechos fueron adquiridos por MGM por un montante de siete cifras. Rosenberg también producirá un título que aún no cuenta con fecha de estreno o de inicio de producción, así que sólo queda armarse de paciencia al respecto.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Leonardo Di Caprio
Leonardo Di Caprio

Leonardo Di Caprio

¿Quién fue Jim Jones?

James Warren Jones nació el 13 de mayo de 1931 en Lynn, Indiana, Estados Unidos en una época de una profunda segregación racial y fundamentalismo cristiano representado en lo más cruel de grupos como el Ku Klux Klan.

image.png

Su padre, James Thurmond Jones, era un inmigrante galés que padecía una afección pulmonar por los gases a los que había estado expuesto en las trincheras en la I Guerra Mundial; su madre fue Lynetta Jones, una trabajadora de origen escocés que inculcó en su hijo su amor por los animales, una preocupación por los desfavorecidos y una gran imaginación.

Jones encontró en Guyana el lugar ideal: un país relativamente pequeño, en la costa noroeste de América del Sur, ex colonia de Holanda y de Gran Bretaña que había conseguido su independencia en 1970; y muy cercano a Venezuela. La selva daba protección y las tierras fértiles una oportunidad.

image.png

El líder de la Iglesia del Templo de la Gente compró entonces un predio de 140 hectáreas para fundar un nuevo proyecto socialista y sin segregación racial. Convenció a sus feligreses con un discurso apocalíptico e indicó que Estados Unidos sería arrasado con un ataque nuclear. Ya nadie estaba a salvo, excepto esa pequeña porción de tierra que había adquirido en la costa norte de América del Sur. En 1977, Jones mudó su congregación y lo siguieron mil fieles.

Entre otros rituales que tenía la congregación, existía uno que era diferente a los demás en los que se realizaban simulacros de suicidios masivos para medir la lealtad de cada miembro. Se les daba un líquido y se le indicaba que era veneno: había que ingerirlo sin dudar y el que lo hacía, era obligado a beber a punta de pistola.

image.png

"Su adicción a las drogas y sus trastornos de personalidad empeoraron. Cada vez tenía menos capacidad para funcionar", contó Laura Johnston Kohl. El paraíso se convirtió en un infierno. Y Jones ya no era ese líder carismático capaz de convencer con la palabra, sino que se había convertido en un tirano que gobernaba con el látigo en la mano.

"Durante estas 'noches blancas', Jones les daba a los miembros de Jonestown cuatro opciones: huir a la Unión Soviética, cometer un 'suicidio revolucionario', quedarse en Jonestown para luchar contra los invasores o huir hacia la selva", reveló un informe del FBI que fue calificado como de "lavado de cerebro" y alcanzó los oídos del representante a la Cámara por el estado de California, Leo Ryan.

image.png

Tras ordenar el asesinato de Ryan, Jones inició la segunda fase de su plan descontrolado: entre sus seguidores se repartió cianuro mezclado con jugo de uva y no había más opción que bebérselo y morir. A las madres les arrancaron a sus bebés de los brazos y les inyectaron el letal veneno; también a los ancianos. No fue un suicidio masivo. La gente no dijo 'quiero hacerlo'. Fue un asesinato en masa", declaró Laura Johnston Kohl. La muerte por ingesta de cianuro es lenta y dolorosa, cuando la gente empezó a escuchar los gritos de dolor que llegaban desde el edificio principal de Jonestown intentó escapar, pero ya estaba todo orquestado y los habrían obligado a permanecer y a ingerir el veneno. Se contabilizaron 914 víctimas, incluido Jones, que apareció entre otros cuerpos con el cráneo estallado por el disparo de una escopeta.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 series y películas de terror

Embed

Dejá tu comentario