La periodista Laura Ubfal dio una polémica opinión acerca de Rosina Beltrán, participante de Gran Hermano, que es oriunda de Uruguay y se convirtió en una de las favoritas de lo televidentes.
En un programa de streaming, lanzó críticas hacia la supuesta actitud "falsa" de la concursante, sosteniendo que la imagen que Rosina proyecta en el programa no es verdadera, sino que se trata de una faceta totalmente construida y que está interpretando un papel constantemente. Incluso la denominó como la "típica histérica". Fue luego cuando disparó una polémica declaración que indignó a los fans de la joven.
"Para mí desde que entró es un personaje. No sé ni quién es. No la vi sufrir tanto cuando salió Lucía. La vi un ratito cuando fue Furia a consolarla, pero a los diez minutos Rosina volvió a ser Rosina. Yo no le creo. Yo veo que juega con todo el mundo, no le creo nada a Rosina. En algún momento me pareció que tenía algunas características de asperger", sostuvo.
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.
Temas