menu
search
Espectáculos Marixa Balli |

Las tragedias que marcaron la vida de Marixa Balli y la cambiaron para siempre como persona

Marixa Balli atravesó dos episodios devastadores que cambiaron su vida para siempre: el accidente de 2000, en el que murió su pareja, y la larga lucha judicial tras la muerte de su hermano en 2018.

La historia de Marixa Balli está atravesada por momentos de profundo dolor que todavía hoy la acompañan. En uno de los episodios más recientes de MasterChef Celebrity, la empresaria y panelista se abrió y conmovió a todos.

El accidente en Ruta 2 que cambió la vida de Marixa Balli para siempre

Uno de los hechos más traumáticos ocurrió en el año 2000, cuando la bailarina sufrió un grave accidente automovilístico en la Ruta 2, mientras viajaba con su pareja, Mariano Fischer. El vehículo volcó repetidamente —más de una decena de veces—, en un episodio que terminó en tragedia.

LEER MÁS ► El antes y después de Marixa Balli: de la diva de los 90 a panelista de televisión

Fischer murió en el acto, mientras que Marixa sobrevivió milagrosamente pese a las graves heridas. Estuvo internada en terapia intensiva y atravesó un proceso de recuperación extremadamente complejo. Con el tiempo, la artista reconoció que haber salido con vida fue “un milagro”, ya que los médicos temieron por su pronóstico durante varios días.

Aquel accidente marcó un antes y un después en su vida personal y profesional. Aunque logró retomar su carrera, la experiencia dejó secuelas físicas y emocionales que la acompañaron durante años, y que aún recuerda como uno de los golpes más duros que tuvo que enfrentar.

El difícil momento que atraviesa Marixa Balli cerró su local de Flores.jpg
Marixa Balli asegura querer sonreír siempre, pero sus tragedias personales no pierden importancia por eso. 

Marixa Balli asegura querer sonreír siempre, pero sus tragedias personales no pierden importancia por eso.

La muerte del hermano de Marixa y un extenso calvario judicial

Otra de las tragedias más importantes en la vida de Marixa Balli ocurrió el 13 de octubre de 2018, cuando su hermano, Luis Alberto Caballi, murió tras ser atropellado por una moto en la intersección de Corrientes y Ángel Gallardo, en el barrio de Almagro. Tenía 60 años y, según testigos, el motociclista circulaba a gran velocidad y lo embistió con extrema violencia. Luis fue trasladado de urgencia, pero falleció a causa de los politraumatismos provocados por el impacto.

Pero el dolor no terminó ahí. Lo que siguió fue un calvario burocrático y judicial que se extendió durante más de cuatro años y cinco meses. Debido a la investigación del caso y a demoras en el sistema judicial, Marixa no pudo recuperar el cuerpo de su hermano para darle sepultura hasta marzo de 2023.

“Hoy no es un día defelicidad,d sino de cierres. No hay justicia de ningún tipo, pero pude reencontrarme con él para darle cristiana sepultura y terminar con una etapa muy dura”, expresó la artista al finalizar ese proceso. En su mensaje también remarcó que “la justicia no existe y el dolor queda en uno”, en referencia al tratamiento que recibió el caso.

LEER MÁS ► Se filtró quién fue el primer eliminado de MasterChef Celebrity: se fue llorando

El motociclista involucrado, identificado como Juan Manuel Castan, fue imputad, peroo quedó en libertad. Recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, por lo que pudo continuar libre bajo ciertas condiciones. Marixa denunció que el conductor manejaba alcoholizado, a alta velocidad, que cruzó un semáforo en rojo y que incluso tenía antecedentes por un accidente previo ocurrido en 2015.

La pérdida de su hermano y la falta de respuestas judiciales profundizaron aún más el impacto emocional en la vida de Marixa, quien continúa recordándolo públicamente y exigiendo mayor justicia para su familia y para otras víctimas viales.

Temas