Las divertidas técnicas de Pedro Alfonso para dormir a su hijo Baltazar

Leer más►Jack Sparrow llegó a la camiseta de un club de fútbol

 

¿Cuál es la teoría sobre los métodos para enseñar a dormir sin llorar?

Los expertos y papás a favor de los métodos para enseñar a dormir sin llorar creen que la hora de irse a la cama ofrece una oportunidad para conectar con tu hijo, desarrollando rutinas nocturnas cálidas y respondiendo con rapidez a las demandas de tu bebé para obtener alimento y consuelo.

Algunos de estos expertos piensan que los métodos para enseñar a dormir dejando llorar al bebé no son buenos para los niños. William Sears es un pediatra que defiende el “método del apego” y dedica un capítulo entero de su libro Tu hijo dormirá… y tú también: cómo ayudar a tu bebé a dormir plácidamente toda la noche (The Baby Sleep Book), a criticar los métodos para enseñar a dormir dejando llorar. Sears, junto con otros defensores de los métodos para aprender a dormir sin llorar, como Elizabeth Pantley (autora de El sueño del bebé sin lágrimas, The No-Cry Sleep Solution) cree que las técnicas que dejan llorar al bebé pueden hacer que tu hijo cree asociaciones negativas con la hora de irse a dormir y el sueño, que pueden durar toda una vida.

Los expertos en sueño que aprueban los métodos de dejar llorar (así como la mayoría de los pediatras) no están de acuerdo. Aseguran que no es traumático para los bebés llorar solos durante cortos periodos de tiempo con visitas frecuentes de papá o mamá, y que el resultado final es un niño más descansado y feliz. Consideran que las estrategias para dormir sin llorar pueden hacer que los bebés se hagan totalmente dependientes del consuelo de los padres a la hora de irse a la cama, y que esto hará más difícil que aprendan a calmarse por sí mismos para dormirse.

 

NOTICIAS DESTACADAS