martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Lisa | Lalisa | BLACKPINK

"LALISA" de Lisa alcanza las 300 millones de reproducciones en YouTube

Lo último de Lisa de BLACKPINK se convirtió en el video de una solista de Kpop que más rápido llegó a las 300 millones de visitas en la plataforma.

Este 27 de octubre, el video musical de "LALISA", la canción que hizo debutar en solitario a Lisa de BLACKPINK fue vista más de 300 millones de veces en YouTube.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

"LALISA" de Lisa rompe un nuevo récord

"LALISA" se convirtió en el clip de una solista de Kpop que más rápido logró el hito, ya que se lanzó el 10 de septiembre pasado y solo tardó 47 días en llegar. Con esto, Lisa superó el récord anterior que pertenecía a Jennie, su compañera de grupo, quien tardó seis meses y un día.

De esta manera, las integrantes de BLACKPINK son las únicas solistas de Kpop en alcanzar dicho número en la plataforma de streaming.

Además, "LALISA" se convirtió en el cuarto video de BLACKPINK que más rápido llegó a 300 millones, detrás de "How You Like That" (21 días), "Kill This Love" (32 días) y "Ice Cream" (34 días); y logró superar a "DDU-DU DDU-DU" el cual tardó 68 días.

LISA - 'LALISA' M/V

Leer más ► MONSTA X revela la fecha de regreso con su mini-álbum "NO LIMIT"

Lisa de BLACKPINK establece un nuevo récord en Spotify con "MONEY"

El 18 de octubre, YG Entertainment, la agencia a cargo del grupo de Kpop, confirmó que "MONEY", el tema del lado B del material debut de Lisa superó los 100 millones de reproducciones en Spotify, la principal plataforma de transmisión de música.

Luego de 37 días desde su lanzamiento, la canción convirtió a Lisa en la artista solista de Kpop en alcanzar ese número en menos tiempo. Anteriormente, Rosé, compañera de Lisa en BLACKPINK, había logrado la meta con "On the Ground" a solo 71 días de compartirlo.

Antes de que Rosé estableciera el récord, la otra integrante del grupo de Kpop, Jennie superó los 100 millones de reproducciones después de 125 días con "SOLO". De esta manera, los tres primeros puestos de las artistas solistas de Kpop en Spotify están ocupados por Lisa, Rosé y Jennie de BLACKPINK.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

Leer más ► "Permission To Dance On Stage": cómo fue el concierto online de BTS

"MONEY" de Lisa obtiene un éxito internacional

Además de tener éxito en las listas nacionales de Corea del Sur, "MONEY" también dejó una gran huella a nivel internacional. De hecho, Lisa se convirtió en la primera artista femenina de Kpop en alcanzar el número 1 en la lista de ventas de canciones digitales de rap de Billboard de EE. UU.

Además, después de ascender a la cima de las listas de canciones principales de iTunes en 38 países y regiones, "MONEY" también subió al primer lugar de las listas globales de Spotify, ubicándose recientemente en el número 7.

Recientemente, el video de presentación exclusivo de "MONEY" superó los 100 millones de visitas en YouTube después de una semana, mientras que "LALISA" está en camino hacia los 300 millones de vistas después de establecer un nuevo récord mundial Guinness.

LISA - 'MONEY' EXCLUSIVE PERFORMANCE VIDEO

Leer más ► Kai de EXO regresará en solitario