martes 14 de julio de 2020
Espectáculos | Lali Espósito | violación |

Lali Espósito explotó contra el fiscal que calificó una violación en manada como "desahogo sexual"

Desde España, la cantante alzó su voz contra Fernando Rivarola, que minimizó la agresión que recibió una joven de Chubut.

El fiscal de Chubut Fernando Rivarola está en boca de todos por sus polémicas declaraciones. Calificó una violación en manada como "desahogo sexual" y en las redes lo defenestraron. Lali Espósito fue una de las famosas que se expresó al respecto.

Desde Madrid, la cantante alzó su voz y fue contundente: “En casi todas las entrevistas que me hacen, sobre todo últimamente, me preguntan si quiero ser madre, si tengo el deseo, o el sueño, o si lo estoy planeando o deseando. Me dicen jocosa y amorosamente si me imagino una mini Lali, ¿no?, una hija mujer. Yo siempre contesto que trabajo mucho, que no tengo tiempo, o que no es el momento para mí, que me parece mucha responsabilidad”, comenzó diciendo.

FiscalCHUBUT.jpg
La resolución del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de "abuso con acceso carnal" a la de "abuso sexual simple" en el caso de la violación grupal de una joven en 2012.

La resolución del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de "abuso con acceso carnal" a la de "abuso sexual simple" en el caso de la violación grupal de una joven en 2012.

“Lo cierto es que me aterra, me aterra traer una hija mujer a un mundo en donde fiscales como Fernando Rivarola le llama ‘desahogo sexual’ a una violación en manada. Me da pánico que mi hija desaparezca y que si aparece sea en una bolsa de consorcio, me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni una menos”, agregó.

Lo que tengo yo... #BeatStreet #LQTY
View this post on Instagram

Lo que tengo yo... #BeatStreet #LQTY

A post shared by LALI (@lalioficial) on

La artista, que viajó a España para retomar las grabaciones de la serie Sky rojo, anheló que hechos como estos dejen de suceder: "Me da pánico este sistema que viola a la víctima otra vez y protege a los violadores. Me da pánico... No voy a decir que pensaría en ser madre entonces cuando estos seres dejen de existir porque sería idílico, no va a pasar, sería muy naif de mi parte pensar eso. Pero sí, por lo menos, sentir que hay un sistema que no apaña, defiende, protege y abraza a seres asquerosos y malignos, como Fernando Rivarola a estos seis violadores”.

Los involucrados en el caso catalogado mediáticamente como "La manada de Chubut", son cinco jóvenes que pertenecen a familias conocidas y poderosas de la ciudad de Puerto Madryn. Fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de una chica de 16 años durante una fiesta del Día de la Primavera en Playa Unión, en el año 2012.