viernes 24 de junio de 2022
Espectáculos La Voz Argentina | Telefe |

La Voz Argentina: quién es Amandicia, la santafesina que la rompió en el concurso de canto

La joven de 24 años pasó las audiciones a ciegas del reality de Telefe y deslumbró al jurado con su voz. "Trato de mostrarme tal cual soy arriba del escenario", dijo en una charla íntima con AIRE.

Amandicia tardó solo 10 segundos desde que se subió al escenario para mostrar que era diferente y 48 en hacer que la primera jurado, Soledad Pastorutti, se diera vuelta. Al minuto 12 de estar cantando Stayin' Alive de Bee Gees, se dio vuelta Lali y casi al instante los hermanos Mau y Ricky. El último en dar el visto bueno a la voz de la santafesina fue Ricardo Montaner. En solo 1:30 minutos, tuvo a los cuatro jurados dados vuelta y a un país entero atento a su show y a su talento.

Sin embargo, todo se puso mucho más interesante cuando empezó a hablar y a mostrar su espontaneidad y alegría. “No había visto tanto entusiasmo en el programa”, dijo Ricardo Montaner, sorprendido por las ocurrencias de la santafesina.

Amandicia.jpeg
Amandicia deslumbró al jurado de La Voz con su talento.

Amandicia deslumbró al jurado de La Voz con su talento.

Leer más Empezó La Voz Argentina 2022 y ya se presentaron los primeros participantes: quiénes son y a quién eligieron

Amandicia no es el nombre con el que vino al mundo. Pero sí es el que eligió como construcción de su identidad. Nació en Santa Fe, vivió en barrio Candioti, cerca de la Plaza de las Banderas, y fue a la escuela San José de Guadalupe. Hasta los 18 vivió en la ciudad y formó parte de innumerables instituciones artísticas. Hoy trabaja en un crucero haciendo actividades de entretenimiento y viaja por todo el mundo.

¿Quién es Amandicia?

—Amandicia es lo que ven. La entidad que camina. Cuando me expreso artísticamente, siempre intento ser lo más genuina posible y auténtica. Por eso, al verme en el escenario ya entienden quién soy.

¿Por qué decís que sos militante en el amor?

—Porque no tengo problemas en decir cuál es mi orientación sexual. Entiendo que no es necesario que todo el mundo esté diciendo cuál es la suya, pero yo milito el amor, el cariño y la empatía porque a mí me costó mucho reconocerme.

Amandicia 3.jpeg
Cantó Stayin

Cantó Stayin' Alive de Bee Gees y logró que todo el jurado se diera vuelta

¿Sos consciente de lo que transmitís?

—Soy consciente de que soy transmisora de un mensaje. También sé que cada uno lo recibe de manera diferente. Cuando alguien se me acerca y me cuenta qué le pasó con mi presentación, me doy cuenta de que hay mucho más entramado del que yo puedo manejar.

Leer más La Voz Argentina: Lali Espósito le dio su número de teléfono a un participante de La Voz Argentina

¿Cuál pensás que es la fuente de la energía de lo que transmitís?

—Siento que la energía que muestro hoy estuvo encerrada mucho tiempo. Durante mi infancia y adolescencia fui muy introvertida. Toda esa energía quería salir, pero había un montón de cosas que me faltaban entender a nivel personal y social. Me faltaba hacer un par de clicks. Hoy la fuerza sale de mi autoconocimiento y sale del disfrute de divertirme. Hace poco tiempo recibí un mensaje de una persona que me contaba que estaba triste y que cuando vio mi “locura”, se dio cuenta de que estaba en nosotras transformar la vida en una fiesta. A mí me pasó algo parecido. Cuando descubrí que había superado lo que yo creía como límite, me di cuenta de que no había nada que me frene. De ahí saco la fuerza: de la idea de que no hay límite. De igual modo, sigo aprendiendo a manejar mi energía.

Entre birra, fernet y vino, elige el fernet. Conocedora del mundo, considera que en pocos lugares se sintió tan bien como en Brasil. En Santa Fe elige como lugar preferido la casa de su amigo Ale Bavorosky. “Ese es mi lugar. Juntarme con amigos a comer y a tocar es mi lugar preferido”, dice. Tiene como mascota a su perro de 16 años que se llama Zack Efron. Sí, por Zack Efron. Sí, por High School Musical. “Es como mi hermano. Era muy fanática de las películas y decidí ponerle ese nombre”, dice entre risas.

¿Cómo querés ser reconocida?

—La verdad, nunca me puse a pensar eso pero quiero ser reconocida por cosas buenas.

Amandicia 2.jpeg
Luego de un amplio debate, eligió quedarse con Mau y Ricky como coaches

Luego de un amplio debate, eligió quedarse con Mau y Ricky como coaches

¿Expectativas para La Voz Argentina?

—Mis expectativas personales son trabajar mucho de lo que me gusta y hacerlo con mucho amor y que todo prospere. Espero que salga todo como tiene que salir, estoy segura que así será. Yo, por mi parte, lo voy a dar todo. Como siempre.

¡Mirá la presentación de Amandicia!

Embed