miércoles 21 de octubre de 2020
Espectáculos | Ana María Orozco | Colombia |

La verdadera historia del look elegido para la actriz que protagonizó "Betty, la fea"

La vestuarista de la novela reveló algunos secretos sobre la vestimenta del personaje de Beatriz Pinzón Solano en "Betty, la fea".

La novela colombiana “Yo soy Betty, la fea” fue una de las más exitosas en los años 2000. La formula secreta de esta historia fue que la protagonista rompió con todos los cánones de belleza. El papel de Beatriz Pinzón Solano era una mujer poco agraciada, pero su inteligencia que logró romper muchos muros.

Yo soy Betty, la fea - Intro

Además de un excelente guionista, contó con la gran directora de vestuario, Rosita Cabal, que hizo que Betty sea un personaje único. La vestuarista creó a este personaje. Para ello, pensó en la ropa, los zapatos y los lentes. Todo fue elegido para transformar a Ana María Orozco en “Betty, la fea”.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

A más de 20 años de su estreno, Cabal confesó que los zapatos que usaba Betty eran de su madre. En una entrevista con el diario “El Tiempo”, la reconocida vestuarista contó que ese calzado formaban parte de la “colección que tenía, porque era una compradora compulsiva y luego no se los ponía porque decía que estaban pasados de moda”.

El resto de vestuario de Betty: bolso, el muñeco que la acompañaba y hasta el san Antonio que la mamá del personaje tenía para pedirle esposo para su hija son parte de un legado del RCN. Hay un espacio donde exhiben todos estos elementos que fueron parte de una de las telenovelas más exitosas de Colombia.

El cambio radical de Betty | Yo soy Betty, la fea

Además, Cabal confesó que su trabajo inicial fue “afear” lo más posible a la actriz. Por eso, la elección de los colores relacionados con el café y el vino tinto, o el verde militar, que tampoco le favorecía a la artista.

También contó que la ropa holgada era de su mamá. “Ahí aparecieron los chalecos largos tejidos, las faldas, también largas, y las blusas atemporales. Todo lo anterior hacía que su figura estuviera completamente escondida”, contó Cabal.

“Luego de ser usada, Betty, con ese dolor, apela a su nueva figura. Se mira al espejo y se ve distinta, y además esta imagen le sirve para estar de igual a igual con Marcela y la Peliteñida, sus enemigas”, añadió. Además, en su nueva vida se cambió los lentes por unos más sutiles, sin marcos donde se podía apreciar su cara.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas clásicas para amantes del cine

Embed

FUENTE: La100