martes 18 de enero de 2022
Espectáculos

La Vela Puerca vuelve a los escenarios luego de dos años y anunció una gira por el país

La Vela Puerca retorna a los escenarios luego de una ausencia pronunciada. Darán recitales en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

La banda uruguaya de rock La Vela Puerca llega a la Argentina para una serie de shows en Buenos Aires, Rosario y Córdoba en el marco de su gira "En el limbo", que ya comenzó en Montevideo y que viene a poner fin a dos años sin presentaciones en vivo en el país por la pandemia.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Las presentaciones que dará la banda

El conjunto ya realizó tres shows en Montevideo en esta semana y volverá a tocar en su ciudad de origen el miércoles 24, jueves 25 y domingo 28 de noviembre en La Trastienda Club de la capital uruguaya, mientras que el 2 de diciembre hará el primer concierto argentino en Plaza de la Música, de la ciudad de Córdoba.

Embed

El 4 y 5 de diciembre la banda tendrá recitales en el Anfiteatro Municipal de Rosario y el 7, 8, 10, 11, 13 y 14 hará lo propio en el teatro Broadway de Buenos Aires.

Leer más ► Jey Mammon se retira de la pantalla de América TV y tendría una propuesta interesante

La banda uruguaya, que retoma el vínculo con el público argentino y oriental interrumpido por las condiciones que impuso la pandemia, recorrerá su rica historia musical sobre el escenario, que en diciembre cumple 25 años.

Capital de la Música: la Municipalidad inicia un programa para fortalecer el sector musical

La Municipalidad pone en marcha el programa Capital de la Música, con un evento de cuatro días en la Estación Belgrano. El evento comienza el jueves 18 y se extenderá hasta el domingo 21 de noviembre, con shows en vivo en los que participan 28 grupos locales de distintos géneros musicales y trayectorias. Los recitales comenzarán siempre a las 18 horas y se desarrollarán en dos escenarios.

image.png

El colectivo de luthiers de la ciudad de Santa Fe que conforman Eduardo Mezio, Edgardo Dubouloy, Pablo Lara, Victorino Giudice, Mateo Malato, Savino Pozo, Facundo Bordas y Lucas Nardelli, expondrán sus trabajos y mostrarán en vivo cómo construyen bombos legüeros, tambores de candombe, guitarras y bajos eléctricos, pedales, violines y violas.

Leer más ► Marcela Tauro y el emotivo mensaje a raíz de un difícil momento que le tocó vivir

También se podrá recorrer una muestra que recupera la historia de todos los encuentros y festivales anuales que conforman la agenda cultural de la capital, de los organismos oficiales e instituciones educativas musicales. Naty Zonis dará dos capacitaciones en la Sala 5 de la Estación Belgrano: un taller teórico-práctico de gestión cultural y otro de comunicación para artistas. Toda la programación se podrá consultar en www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural

FUENTE: TELAM