lunes 17 de enero de 2022
Espectáculos Carlos Bilardo | Colombia | Diego Maradona

La triste declaración de Bilardo, a quien aún prefieren no contarle que Diego Maradona murió

Jorge, hermano del exDT, relató cómo está la salud de Carlos y reveló que no le informan porque saben cuánto lo afectará.

El día en que Carlos Bilardo cumplió 83 años, su hermano Jorge reveló que el DT todavía no se enteró de la muerte de Diego Maradona; prefieren no contarle para preservar su salud emocional y que no tenga que lidiar con tremenda noticia.

"(No se enteró de los fallecimientos) ni de Cacho (Oscar Malbernat), ni del Tata (Brown), ni de (Alejandro) Sabella ni de Diego (Maradona)", aseguró el hombre en declaraciones a Radio La Cielo (FM103.5).

Sin embargo, al DT le llamó la atención ver el rostro del astro futbolístico en todos lados el día de su muerte y preguntó qué estaba pasando. "Cuando fue lo del Diego los enfermeros le ponían una serie de Netflix, se enganchó con una serie colombiana. Los partidos los ve. La otra vez me dijo 'che, veo muchas banderas de Diego, ¿qué pasa?'. Le dije 'viste cómo es la gente... a este le ponen bandera en todos lados'", detalló.

Y se despidió remarcando que aunque Carlos no pregunta por él, prefieren que no sepa que falleció para ahorrarle una profunda tristeza. "No pregunta por Diego pero... ¿para qué se lo vamos a contar? ¿Para amargarlo? Habla siempre con Pachamé y los muchachos del '86: Ruggeri, Pumpido, Burruchaga. También lo llama gente del Sevilla, de Colombia", concluyó.

Leer más►"Desde el sofá": las películas imprescindibles para ponerse al día con Marvel

Hidrocefalia normotensiva: qué es la enfermedad que tendría Bilardo

El ex DT de la Selección argentina de fútbol, Carlos Bilardo, está internado en el Fleni. El documento, que lleva la firma del jefe del Departamento de Neurología, Martín Nogués, explica que Bilardo presenta síntomas sugestivos de “síndrome de Hakim-Adams”, también conocido como hidrocefalia normotensiva.

Qué es el “síndrome de Hakim-Adams”

La rara enfermedad de Bilardo: el síndrome de Hakim-Adams - Pamela a la Tarde

La hidrocefalia normotensiva o hidrocefalia crónica del adulto es una entidad poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

Esta enfermedad, que afecta a los adultos, ocurre comúnmente en las personas ancianas y está caracterizada por muchos de los mismos síntomas asociados con otras condiciones que ocurren más a menudo en los ancianos, tales como deterioro cognitivo o demencia, trastorno patológico de la marcha e incontinencia urinaria. Por esta razón, la hidrocefalia normotensiva puede llegar a pasar desapercibida al ser confundida con otras afecciones del sistema nervioso, como el Párkinson (por la alteración de la marcha) o el Alzheimer (por la disfunción cognitiva), lo que hace imposible el tratamiento y la recuperación del enfermo.1

La hidrocefalia normotensiva fue descrita en 1965 por Raymond Delacy Adams y Salomón Hakim.

El tratamiento requiere la colocación de una válvula de derivación ventrículo-peritoneal que deriva el exceso de líquido cefalorraquídeo al abdomen donde puede ser reabsorbido.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan que películas tenés que ver para ponerse al día con Marvel

Embed