Hace algunos meses, Nicole Neumann y Manu Urcera confirmaron que se van a casar en muy poco tiempo. Sin embargo, desde que dieron a conocer la gran noticia, ocurrieron grandes polémicas que los involucra. Además, en las últimas horas, comenzó a circular un rumor que indica que el piloto le haría firmar un contrato prenupcial a la modelo.
Según se conoció, la familia de Urcera sería una de las más millonarias del país y le pidieron al joven que, para casarse, debería hacerle firmar el acuerdo a Nicole, ya que quieren que el dinero familiar quede resguardado.
LEER MÁS ► Los secretos de Juan Manuel Urcera, el esposo de Nicole Neumann: avión privado y vida de lujo
Tras la noticia, Nicole Neumann se refirió al tema e indicó: "Yo no estoy enterada. En el caso de que me lo pidan, no me molestaría". También agregó: "No sé qué decirte, porque no me ocurrió".
Manu Urcera le haría firmar un acuerdo prenupcial a Nicole Neumann
"Claudio, el padre de Urcera es dueño de una empresa petrolera en el sur del país y no vería con buenos ojos que su hijo se case con una mujer tan mediática y con tres hijas", dio a conocer Maite Peñoñori en Intrusos.
Además, aseguró que "Urcera hizo un acuerdo con su familia: desarrollar su trabajo como piloto de carrera hasta que se haga cargo de la empresa familiar a los 40 años". "Nicole tenía en sus planes algo íntimo. Pero va a ser una boda multitudinaria, porque su suegra le dijo 'Yo de movida, tengo 500 invitados'", señaló la panelista.
Qué es un contrato prenupcial
Según la página abogado.com, un acuerdo prenupcial, también conocido como contrato prenupcial, o acuerdo prematrimonial, es un documento legal por escrito creado por dos individuos que van a contraer matrimonio.
En él se incluye una lista de todas las propiedades que posean los miembros de la pareja individualmente. Por ejemplo, casas u otro tipo de bienes raíces, negocios, inversiones, acciones, bonos, cuentas de ahorros, así como deudas.
También se especifica en el documento, cuáles bienes permanecerán como propiedad individual, cuáles serán compartidos después de la legalización del matrimonio, y las intenciones acerca de la distribución de los bienes individuales si alguno de los cónyuges fallece.
Los factores que no pueden ser estipulados en los acuerdos prenupciales son los relacionados con cuestiones legales obligatorias, como la manutención de los hijos. En otras palabras, una pareja no puede pactar en un acuerdo prenupcial quién será responsable del pago del sostenimiento de los hijos, ni las cantidades a aportar.
En algunos estados no se permite que los acuerdos prematrimoniales modifiquen, o eliminen el derecho de un cónyuge a recibir la pensión alimenticia, ordenados por el tribunal en el caso de divorcio. Pero un convenio prenupcial puede facilitar una compensación de dinero.
Temas