martes 28 de junio de 2022
Espectáculos Lit Killah | YouTube |

La trampa es ley: la canción de Lit Killah que no para de sonar

Hace unos días, el cantante presentó una novedosa propuesta musical, incluyendo ritmos urbanos con un sampleo de "La ley y la trampa" del Chaqueño Palavecino. La canción, superó rápidamente los 9 millones de reproducciones en YouTube.

Lit Killah, es un cantante, compositor, freestyler y streamer argentino. Con tan solo 22 años se posiciona dentro de los artistas emergentes con millones de reproducciones en todas las plataformas de streaming. Sus composiciones y colaboraciones, han tenido un éxito rotundo en la escena musical argentina en el género urbano. No es ajeno que en la actualidad, estos músicos a través de las redes sociales y las plataformas digitales, se popularicen en cuestión de minutos. Artistas como María Becerra, Nicki Nicole, Wos, Trueno o Duki, tienen millones de reproducciones y escuchas.

En esta ocasión, Lit Killah presentó una nueva canción que en la actualidad no para de sonar: "La trampa es ley". La misma, contiene una fusión entre el género urbano y lo folclórico, con un sampler de "La ley y la trampa", la icónica composición del Chaqueño Palavecino. El trabajo, fue producido por Big One y la dirección del video musical estuvo a cargo de Agustín Portela, que mezcló como en dos caras de una moneda la estética del hip hop y el folclore, creando dos mundos en los que LIT es caracterizado como gaucho y como rapero.

Un video donde las secuencias juegan, a través de planos y efectos de transición, con imágenes que disparan la metáfora de la manzana y la tentación que tanto la canción sampleada como el nuevo track utilizan.

La canción de Lit Killah que no para de sonar en todos lados.jpg
Lit Killah tiene 22 años y se posiciona dentro de los artistas emergentes con millones de reproducciones en todas las plataformas de streaming.

Lit Killah tiene 22 años y se posiciona dentro de los artistas emergentes con millones de reproducciones en todas las plataformas de streaming.

El comunicado de prensa, del lanzamiento aclaraba que: "De la mano de Big One, LIT samplea la legendaria canción del Chaqueño Palavecino La Ley y la Trampa, creando un nuevo trap que se alimenta del ritmo y la lírica del carnaval cruceño, proponiendo honrar y apuntar las miradas de las nuevas generaciones hacia la tradicional canción del folclore argentino. Así, LIT killah se alza en la escena musical ampliando los límites de la “nueva” movida urbana nacional”.

Por su parte, Lit Killah celebró el lanzamiento hace unos días y contó en su cuenta de Instagram: "vayan a escuchar este tema que hice con mucho amor y respeto a nuestra cultura gracias también al Chaqueño Palavecino @chpalavecino_oficial por a haberme inspirado a hacerlo y compartirlo con ustedes, siempre intentando innovar, espero que les guste".

El video desde su publicación en YouTube logro en menos de 12 horas más de 1.8 millones de reproducciones y más de 300 mil me gusta. Actualmente, el video cuenta con 9.242.443 visualizaciones en YouTube y 3 millones en Spotify.

LIT killah - La Trampa es Ley (Official Video)